Es una de las películas más caras de la historia y tiene a Brad Pitt como gran protagonista. Hablamos de F1, la nueva película de carreras de Fórmula 1 protagonizada por la célebre estrella de Hollywood y Dawson Idris. El actor de Malditos Bastardos, que tendrá un papel estelar en este nuevo filme producido por Apple y Warner, quiere que esta producción, dirigida por el cineasta responsable de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, sea una de sus últimas cintas en la Meca del Cine antes de su retirada. Su tráiler, que ha coincidido con el premio de Gran Bretaña del 7 de julio, es una declaración de intenciones para una película que se estrenará el año que viene.
Con un presupuesto colosal, la próxima película de Brad Pitt está destinada a ser una de las más caras de la historia y en Hollywood esperan que sea un éxito absoluto: F1 marcará un antes y un después en la taquilla
La película nos cuenta la historia del veterano Sonny Hayes, un expiloto de Fórmula 1 que regresa al deporte automovilístico y se asocia con el novato Joshua Pearce (Idris) en el equipo ficticio Apex GP, una escudería creada para la ocasión. Kerry Condon, Javier Bardem, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo completan el reparto del filme de carreras.
De hecho, el español interpreta al jefe del equipo APXGP, que buscará unificar lo viejo y lo nuevo en una escudería que ha vivido tiempo mejores. El rodaje de F1 ha tenido lugar en eventos reales de Fórmula 1, como el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, e incluso grabó secuencias adicionales en la carrera Rolex 24 en Daytona este enero y más.
Pitt e Idris también han estado presentes en el Gran Premio de Gran Bretaña de hoy, grabando secuencias adicionales junto a Lewis Hamilton, ganador de numerosos campeonatos de F1. Sí, habéis leído bien: Hamilton. Según los rumores y filtraciones, de los que nos hicimos eco hace unos meses, el presupuesto de esta película ha escalado a más de 300 millones de dólares, lo que la sitúa entre las producciones más caras jamás realizadas en el Séptimo Arte. Este sobrecoste ya ha sido experimentado por otras producciones similares durante la pandemia de COVID-19, como Fast X (con un presupuesto de 379 millones de dólares) e Indiana Jones and the Dial of Destiny (con un presupuesto de 326 millones de dólares) y, por norma general, no suele salir bien. Veremos si hay más suerte y, como en Avatar o en Vengadores: Endgame, estamos ante un taquillazo de los que necesita Hollywood.
Hay que recordar que en el elevado coste de la película ha influido la decisión de utilizar actores reales en coches de carreras reales, una estrategia que ya se empleó el director en Top Gun: Maverick y que parece que ayudará bastante a que el filme tenga un look único y creíble en pantalla. Sea como sea, rentabilizar un filme en Hollywood se ha vuelto cada vez más complicado debido a varios factore, como el auge de las plataformas de streaming, que ha cambiado drásticamente la forma en que el público consume contenido audiovisual.
F1, que contará con una distribución a cargo de Warner Bros. Pictures, se estrenará el 25 de junio de 2025 en todo el mundo y el día 27 del mismo mes en Estados Unidos.