Netflix House es una realidad y quiere competir contra parques tan importantes como Disneyland, pero de forma muy diferente para explotar mejor sus licencias y atraer a nuevo público a su plataforma streaming. La gigante roja capitaneada por Ted Sarandos quiere dar un nuevo enfoque a sus proyectos y, de momento en Estados Unidos, los seguidores de 'Stranger Things' y 'Los Bridgerton' podrán disfrutar de experiencias inmersivas que permitirán al público vivir sus ficciones favoritas en la realidad.
Netflix House, la Disneyland de la gigante del streaming, ofrecerá experiencias inmersivas de las principales series y películas de la plataforma
A raíz de la crisis que está afectado a múltiples tiendas y marcas en centros comerciales de Estados Unidos (y del resto del mundo), Netflix va a crear 'Netflix House' aprovechando el espacio de esos establecimientos para dar presencia física a sus licencias más importantes.
Por ahora, se sabe que los centros comerciales King of Prussia Mall en Filadelfia y Galleria Dallas en la ciudad de Texas van a convertirse en el hogar de este ambicioso proyecto que busca trasladar las series y películas de su catálogo a un nuevo formato, con la idea, probablemente, de crear restaurantes e infinidad de merchandising. Eso sí, lo que no tendrá esta especie de parque son atracciones.
Por lo que sabemos, Netflix House será por ahora solamente un parque con experiencias inmersivas y un punto de encuentro para los amantes de las diferentes series y películas originales que componen la el catálogo de la compañía de Ted Sarandos. Puede que en un futuro sí se construyan atracciones o elementos más interactivos para el público, similares a Disneyland, pero de momento no habrá montañas rusas ni nada por el estilo. Esto, desde luego, potenciará las principales firmas de Netflix y sus contenidos, atrayendo a nuevo público y llevando sus obras a otros terrenos.