Jeremy Renner sufrió un grave accidente haca algo más de un año. Un enorme quitanieves de seis toneladas le pasó por encima, dejándole con heridas graves por todo el cuerpo. Ahora, después de una intensa recuperación, puede volver a trabajar en el cine y la televisión. Pese a que cree que estaba preparado para volver al género de la acción, lo cierto es que Renner quiere que los fans de Ojo de Halcón moderen sus expectativas. Afirma que no tiene energía, que está aún muy lejos de su nivel anterior a la lesión y que, de momento, busca hacer otras cosas.
Jeremy Renner se toma con calma su vuelta a Hollywood y al cine de acción tras su grave accidente y pide a los fans de Marvel paciencia: 'No tengo energía'
En el podcast Smartless Renner ha compartido que, aunque ha regresado a la actuación con su personaje en la serie Mayor of Kingstown, no puede asumir otros roles que requieran más de él y que su energía está más que limitada en los rodajes. "Simplemente no tengo energía. No tengo la gasolina.
Tengo que poner muchísimo en esta realidad, en este cuerpo, en todo lo que me pasa. No puedo jugar a fantasías ahora mismo, porque me toma mucho tiempo cada día solo para tener un pensamiento positivo, para progresar, para poder seguir creciendo siempre", explica. Y es que Renner, como ha explicado en anteriores ocasiones, no está del todo bien.
El accidente de Renner no solo dejó secuelas físicas, sino también psicológicas. Las dificultades de su recuperación han sido enormes. Cada día representa un desafío para mantener una mentalidad positiva y seguir adelante. Renner menciona: "¿Porque tengo que hacer, en plan, puta ficción? Aún estoy intentando vivir en la realidad, estoy intentando vivir. Fue una línea difícil de cruzar para mí. Fue un gran esfuerzo. Supuso un reto mental enorme superar ese obstáculo", indica. "Muchos me dirán que por qué hice Mayor of Kingstown. Es un personaje que puedo hacer muy bien y conozco la serie perfectamente, así que fue fácil volver", recuerda.
"Pero si fuera un papel que me retase no podría haberlo hecho. No en el sentido de que la serie sea desafiante, sino si tuviera que interpretar a Dahmer o algo así, algo muy lejos de mí., concluía. Renner, que saldrá en la nueva secuela de Puñales por la espalda, y en la temporada 2 de Ojo de Halcón -sin fecha y, de momento, rumores-, sufrió un grave accidente en 2023 mientras intentaba ayudar a un familiar con su vehículo atascado en la nieve. Renner fue trasladado de emergencia al hospital y sometido a varias cirugías, sufriendo durante meses una dolorosa recuperación. Ha vuelto al ruedo -pidiendo no hacer según qué películas-, pero aún necesitará tiempo para estar a su mejor nivel.