Madame Web, a pesar de la considerable expectación generada antes de su estreno, tuvo una recepción tirando a mala, tanto en taquilla como entre la crítica. En términos de recaudación, logró una cifra respetable, pero no alcanzó las proyecciones más optimistas, sumando un total de 350 millones de dólares a nivel mundial. No ayudaron nada los comentarios y distintas perlas que fue soltando la actriz protagonista, Dakota Johnson durante las distintas entrevistas promocionando la película. La actriz, llegó a confesar que Madame Web fue una película "hecha por comités". Ahora Russell Crowe, veterano en esto de participar en películas de Marvel, ha decidido contestarle.
"Las películas deben hacerse por parte los cineastas y del equipo de artistas que tiene a su alrededor. No se puede hacer arte simplemente basándose en los números y los algoritmos", apuntó en su momento la actriz. "Nunca antes había hecho algo así. Probablemente nunca volveré a hacer algo así porque no tengo ni encuentro el sentido en ese mundo", añadió. Eludiendo su responsabilidad como parte de filme que no salió como se esperaba.
Crowe, que también aparecerá en Kraven el cazador, aprovechó una entrevista con GQ para darle una valiosa lección a Johnson. Con un tono humorístico, comentó que unirse a una película de Marvel y esperar una experiencia transformadora puede ser una perspectiva equivocada, subrayando que estos proyectos son grandes máquinas donde cada actor tiene un papel definido y claro.
"No quiero hacer ningún comentario sobre lo que alguien más podría haber dicho o cuál es su experiencia, pero... ¿Me estás diciendo que te inscribiste en una película de Marvel y en algún maldito universo para personajes de dibujos animados... y no llegaste a calar en la audiencia? No estoy seguro de cómo puedo mejorar esto para ti. Es algo gigantesco. Es una máquina y hacen películas de cierto tamaño y ya sabes, lo he experimentado en el lado de DC con El hombre de acero, Zack Snyder, y lo he experimentado en el lado de Marvel a través de Disney con Thor: Love and Thunder. También he experimentado el universo oscuro de Marvel [producido por Sony] con Kraven el Cazador. Ya sabes: este es tu papel. Si esperas que eso cambie tu vida, simplemente creo que estás aquí por las razones equivocadas", señaló el actor. "No sé por lo que pasó, y el hecho de que puedes tener una mala experiencia en una película… Sí, puedes. ¿Pero es ese el proceso de Marvel?", añadió.
La próxima película de Russell Crowe para Marvel
Kraven el cazador es otra esperada película de Marvel, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson como Sergei Kravinoff (Kraven). La historia sigue a este personaje, que es un inmigrante ruso, en su misión de convertirse en el mejor cazador del mundo. Taylor-Johnson ha elogiado la complejidad y los defectos humanos de su personaje, destacando la evolución de Kraven en un nuevo contexto temporal, mientras el elenco incluye a Ariana DeBose, Fred Heichinger y Crowe en papeles aún no revelados.
Un actor que ha trabajado en DC y en Marvel
El actor también compartió sus propias experiencias trabajando en películas de superhéroes, tanto en el universo de DC con Zack Snyder como en el universo de Marvel con Taika Waititi. A pesar de las dificultades de trabajar con pantallas azules y efectos visuales, destacó que su experiencia en estos proyectos no ha sido negativa, afirmando que trabajar con Waititi fue especialmente divertido y creativo.