1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Bad Boys 4' se estrena con gran éxito en los cines y Will Smith recupera una taquilla hundida tras el fracaso de 'Furiosa'

'Bad Boys 4' se estrena con gran éxito en los cines y Will Smith recupera una taquilla hundida tras el fracaso de 'Furiosa'

La nueva entrega de 'Bad Boys' da tregua a una taquilla muy tocada que lleva meses sin levantar cabeza. Tras el fracaso de 'El Especialista' y 'Furiosa', parece que Will Smith logra lo imposible.
'Bad Boys 4' se estrena con gran éxito en los cines y Will Smith recupera una taquilla hundida tras el fracaso de 'Furiosa'

Bad Boys: Ride or Die, la cuarta entrega de la serie de policías protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence parece haber llegado para salvar una tocada taquilla, muy hundida y tocada tras el deslucido estreno de Furiosa. La secuela de la saga Bad Boys, en la que Sony había puesto todas sus esperanzas, ha recaudado más de 104,6 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el pasado viernes. Y eso es una muy buena noticia.

Will Smith regresa a Hollywood por la puerta grande: 'Bad Boys 4' se estrena con gran éxito en los cines y recupera una taquilla hundida

Esta secuela de Bad Boys (1995), Bad Boys II (2003) y Bad Boys for Life (2020) es notable por ser la primera gran película de Smith en la pantalla grande desde que agredió a Chris Rock en los Óscar de 2022, algo que ha generado bastante ruido y ha servido para aumentar las expectativas de los espectadores. Pero, ¿qué puede aprender Hollywood del cuarto filme de Bad Boys? Pues bien, el público no ha perdido el interés en Smith, aunque ayuda que haya regresado a los cines con una saga de notable éxito en el pasado y generalmente bien recibida por parte de la crítica y el público.

Bad Boys 4

Aunque no ha batido ningún récord para la saga (Bad Boys for Life sigue siendo el estreno más grande de la licencia, con 62 millones), ofrece un necesario aliento a los propietarios de cines, que han visto cómo el déficit acumulado del año ha seguido empeorando durante el fin de semana, ya que las ventas de entradas están ahora un 26% por detrás de 2023 en números, según Comscore. Mayo y junio han sido -y están siendo- muy malos para la recaudación y el negocio cinematográfico, con sonoros tropiezos como El especialista y Furiosa, por lo que todas las miradas están puestas en Bad Boys de cara a que mantengan el tipo durante las siguientes semanas de junio, que se verán alimentados con estrenos como Del revés 2 de Pixar (14 de junio) y Un lugar tranquilo: Día 1 (28 de junio).

Bad Boys 4 da algo de respiro a una taquilla muy tocada tras los fracasos de 'Furiosa' y 'El especialista'

La cuarta entrega de los detectives Mike y Marcus, que ahora investigan la corrupción dentro del Departamento de Policía de Miamii, ha costado más de 100 millones de dólares, por lo que está bien preparada y posicionada en su recorrido cinematográfico para comenzar a ser rentable. ¿Una nota? La anterior secuela recaudó más de 426 millones a nivel global. Aún le queda camino. Peor le ha ido a The Watchers, la cinta de terror con Dakota Fanning, que ha recaudado 11,7 millones de dólares en todo el mundo y que supone el debut en cines de Ishana Night Shyamalan, hija del cineasta M. Night Shyamalan.

¿Y qué ocurre con El reino del planeta de los simios? Pues es la cuarta película más taquillera del año, con 359,8 millones de dólares y está muy cerca de alcanzar lo logrado por algunas de sus anteriores secuelas. Con un coste de 160 millones de dólares, el filme de 20th Century Studios y Disney está cerca de darle dinero a sus responsables y garantizar el futuro de la saga. Furiosa, por su parte, parece estancada en los 144 millones de dólares y eso es muy mala señal para Warner.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir