1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pixar recupera a uno de sus mejores directores para 'Toy Story 5' y busca el éxito de la nueva secuela de Disney

Pixar recupera a uno de sus mejores directores para 'Toy Story 5' y busca el éxito de la nueva secuela de Disney

El director de 'Buscando a Nemo' y la aplaudida 'WALL-E' se pone al frente de la quinta película de 'Toy Story' y Pixar asegura el éxito del proyecto entre el público.
Pixar recupera a uno de sus mejores directores para 'Toy Story 5' y busca el éxito de la nueva secuela de Disney
·

Pixar está actualmente atravesando uno de sus momentos más complicados. Tras concatenar varios fracasos sumando cine y streaming, siendo 'Lightyear' uno de sus filmes más turbulentos, la compañía se encuentra ahora mismo preparando secuelas de algunos de sus mayores éxitos, como es el caso de 'Del Revés' y de 'Toy Story', saga que tenía que terminar, en teoría, con la cuarta cinta y que logró rejuntar a Tim Allen y Tom Hanks para volver a narrar una historia de Buzz y Woody, respectivamente. Con Disney aplicando serios recortes en la plantilla de los también responsables de 'Monstruos S.A.', se desvela quién será el director de esta 'Toy Story 5', y es un verdadero veterano de la animación.

Pixar desvela quién será el director de 'Toy Story 5' y el ambicioso proyecto de Disney empieza a coger forma

El año pasado, Pixar ya sufrió un revés cuando Disney tomó la decisión de despedir a 75 empleados del estudio, y recientemente la Casa del Ratón ha aumentado esa cifra a 175 despidos, un número considerablemente alto que radica en la en la necesidad de reestructurar la compañía y, especialmente, reducir costes.

El prestigioso estudio de animación, tras estrenar 'Red' y 'Soul' en streaming sin demasiado éxito, recupera a Andrew Stanton, director de éxitos como 'Buscando a Nemo' y 'WALL-E' para 'Toy Story 5', asegurando así que el largometraje cae en manos expertas garantizando así parte del éxito del proyecto, por lo menos en lo que atañe a aspectos técnicos y conjunto cinematográfico. De momento, no se sabe demasiado sobre la historia y apenas hay detalles sobre el desarrollo del filme, pero el fichaje de este director desde luego demuestra que Pixar va a por todas y no quiere correr riesgos tras los recortes impuestos por Bob Iger, CEO de Disney.

Pixar

Andrew Stanton, el genio detrás de 'Buscando a Nemo' y 'WALL-E' se encargará de dirigir 'Toy Story 5'.

Para Disney, 'Frozen' y 'Toy Story' son sus licencias o sagas más exitosas, ya que los resultados de taquilla de Frozen, su campaña de merchandising y su presencia en el mercado le suponen a Disney un retorno de 9,9 veces lo invertido en el desarrollo de la propiedad intelectual. Pese a que Buzz Lightyear y Woody de Toy Story se quedan lejos de Frozen, la producción de Pixar ha otorgado un retorno de 5,5 veces más dinero del invertido, de modo que esta nueva secuela es importantísima teniendo en cuenta que la Casa del Ratón lleva una muy mala racha en taquilla, con estrepitosos fracasos como 'Indiana Jones y el Dial del Destino', 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' y 'The Marvels', entre otros.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir