1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Brandon Sanderson, el gran autor de fantasía del siglo XXI, salta a los esports con League of Legends

Brandon Sanderson, el gran autor de fantasía del siglo XXI, salta a los esports con League of Legends

Brandon Sanderson, uno de los escritores de fantasía más prolíficos de los últimos años y padre del Cosmere, se alía con Riot Games y entra en los esports con Dragonsteel en League of Legends.
Brandon Sanderson, el gran autor de fantasía del siglo XXI, salta a los esports con League of Legends
·
brandon sanderson

Brandon Sanderson, uno de los autores más destacados del panorama literario actual y padre del Cosmere, uno de los universos de fantasía más exitosos y queridos por los amantes de la lectura, acaba de desvelar la noticia más inesperada. El célebre escritor, que sueña con adaptar varias de sus novelas al audiovisual siguiendo los pasos de George R.R. Martin y otros novelistas de renombre, salta a los eSports por la puerta grande anunciando una inesperada colaboración con 'League of Legends', el multijugador de Riot Games que domina el panorama de los deportes electrónicos.

Brandon Sanderson se alía con Riot Games y se convierte en el sponsor oficial del equipo de Maryville University bajo su propio sello literario Dragonsteel

No es ningún secreto que Brandon Sanderson es un amante de los videojuegos, y de hecho ya le hemos visto colaborar con la industria en alguna que otra ocasión en el pasado. Sin embargo, esto convierte al escritor en parte activa de los eSports gracias a su sello editorial, Dragonsteel, con el que apadrinará al equipo de Maryville University. Eso significa que, de entre otras cosas, a partir de ahora veremos el sello de la editorial de Sanderson en las camisetas del conjunto de Maryville. Este movimiento viene motivado por parte de Riot Games, compañía que busca añadir nuevos inversores a agrupaciones ya existentes para que su circuito competitivo crezca y se expanda: "A través de este modelo, nuevas organizaciones pueden asociarse con equipos ya existentes de la NACL ofreciendo apoyo financiero para apoyar el desarrollo de futuros talentos. Específicamente, Dragonsteel colaborará con la Universidad de Maryville".

Brandon Sanderson

"Dragonsteel colaborará con la Universidad de Maryville".

El próximo 15 de junio se celebra el esperado North American Challengers League Summer Split, y será a partir de entonces cuando veamos la firma y presencia de Brandon Sanderson en el escenario.

El escritor ha logrado cumplir uno de sus objetivos pasando a formar parte, también, de la fantasía en el ámbito de los videojuegos, ¿logrará también su propia serie de televisión o una película basada en sus novelas? Esto fue lo que comentó en el pasado: "Yo me imagino El archivo de las tormentas como una serie y Nacidos de la bruma como una trilogía, pero por ahora sólo hay ideas", decía.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir