1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Viggo Mortensen quiere volver a 'El Señor de los Anillos' como Aragorn en una nueva película pero pone una condición

Viggo Mortensen quiere volver a 'El Señor de los Anillos' como Aragorn en una nueva película pero pone una condición

El actor que interpretó a Aragorn durante la trilogía de Peter Jackson, Viggo Mortensen, está abierto a volver al universo de Tolkien, siempre y cuando se cumpla su condición inamovible.
Viggo Mortensen quiere volver a 'El Señor de los Anillos' como Aragorn en una nueva película pero pone una condición

'El Señor de los Anillos' está en plena expansión después de un largo periodo de descanso cinematográfico tras la trilogía de 'El Hobbit' a manos de Peter Jackson. Warner Bros. Discovery ya adelantó que tenía intención de reactivar el universo audiovisual de Tolkien, y tras la primera temporada de 'Los anillos de poder' han empezado a llegar las avalanchas de proyectos. Con el estreno de 'La Guerra de los Rohirrim', el siguiente filme de animación de la franquicia, fijado para diciembre en cines y la segunda temporada de la serie de Amazon Prime Video marcada para agosto, Viggo Mortensen acaba de confirmar en una reciente entrevista que estaría encantado de regresar a la Tierra Media como Aragorn en una nueva película.

Viggo Mortensen está abierto a volver a interpretar a Aragorn en una nueva película de 'El Señor de los Anillos', pero Warner Bros. tiene que cumplir su estricta condición

A principios de mes se anunció, por sorpresa y sin previo aviso, que Peter Jackson volvía a la carga con una nueva película de 'El Señor de los Anillos' con Andy Serkis como protagonista y director. Bajo el nombre de 'The Hunt For Gollum', el proyecto funcionará a modo de precuela de la trilogía y nos contará cómo Gandalf y Aragorn persiguieron a Smigol por la Tierra Media para recabar información antes de que cayese en manos del enemigo, el Señor Oscuro Sauron. Estos eventos se desarrollaron antes de 'La comunidad del anillo' y después de 'El Hobbit'. Habiendo abierto Serkis la puerta al retorno del casting original, ahora es el propio Mortensen quien asegura tener interés en volver, pero siempre y cuando su edad esté ligada al personaje y haya coherencia en ese sentido, porque de lo contrario no tendría sentido para él.

El Señor de los Anillos

"Solo lo haría si fuera adecuado en términos de la edad".

En una charla para GQ, el también director declaró lo siguiente: "Claro. No sé exactamente cuál es la historia, no he oído nada, pero tal vez me entere pronto. Me gusta interpretar a ese personaje. Aprendí mucho interpretándolo y lo disfruté mucho", comentaba, pasando a desvelar esa condición. "Solo lo haría si fuera adecuado en términos de la edad que tengo ahora y demás, y si fuera el adecuado para el personaje. Sería absurdo hacerlo de otra manera".

Viggo Mortensen tiene actualmente 65 años, y teniendo en cuenta que 'The Hunt For Gollum' ocurre antes de 'La comunidad del anillo', habría que estudiar cómo se muestra a su personaje para que se cumpla su condición. Ahora bien, para una secuela centrada en Aragorn y su reinado posterior a la guerra contra Mordor en 'El retorno del rey' no habría problema y podría ser un filme de lo más interesante para los amantes de Tolkien.

La siguiente película de 'El Señor de los Anillos' se estrena en diciembre y 'The Hunt For Gollum' tiene su lanzamiento fijado para 2026, por lo que aun queda una larga espera. Eso sí, antes tendremos la temporada 2 de 'Los anillos de poder' en Prime Video, la cual está calentando motores enseñando a personajes tan interesantes como Tom Bobadil.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir