Puede que Nicolas Cage esté harto de que lo cataloguen de meme y ya piense en retirarse de la actuación, pero es indudable que el mítico actor hollywoodiense pasará a la historia por protagonizar algunas de las películas más icónicas de las últimas décadas como 'La roca', 'Con Air', '60 segundos' o 'Cara a cara'. La filmografía de Cage, con más de 100 títulos, está repleta de trabajos extravagantes y también comedias alocadas, y una de las más recientes (y tal vez mejores), homenajea la trayectoria del propio intérprete y funciona como un festival de chistes dedicados a su figura. Si eres fan del actor, te la recomendamos.
'El insoportable peso de un talento descomunal', la divertida y metanarrativa comedia que homenajea a Nicolas Cage y puedes ver en Netflix
'El insoportable peso de un talento descomunal' es una película que puedes encontrar disponible en la actualidad en la plataforma de Netflix España, y que como adelantábamos antes rinde tributo al dilatado y variado currículum de Nicolas Cage en sus más de 40 años de carrera actoral. Estrenado originalmente en 2022, se trata de un filme dirigido por Tom Gormican ('Las novias de mis amigos') y escrito por el cineasta junto a Kevin Etten, que cuenta en su reparto con estrellas como Pedro Pascal o Neil Patrick Harris.
La insólita y bizarra historia de la película nos presenta al propio Nicolas Cage, interpretándose a sí mismo, en un momento delicado de su vida personal y laboral. Divorciado, incomprendido por su hija adolescente y cargando con una buena lista de deudas pendientes a su espalda, Cage trata de conseguir un papel para un importante proyecto que podría relanzar su estatus dentro de Hollywood, pero es rechazado.
Cansado y deprimido porque nada le sale bien, y al borde de dejarlo todo, el actor acepta finalmente una oferta un tanto curiosa que su agente le comunica: viajar a Mallorca, en España, para asistir por un millón de dólares a la fiesta particular de Javier Gutiérrez, un superfan excéntrico (Pedro Pascal) que, en realidad, está siendo investigado por agentes de la CIA...
En la isla de las baleares, Cage no solo tendrá que lidiar con una misión de alto secreto para los Estados Unidos, sino también colaborar con Javier, al que poco a poco considerará su amigo, para crear el guion de una película increíble que le devuelva a la primera plana del cine mundial y le permita reconciliarse con su ex-mujer y su hija.
La comedia más absurda y la auto-parodia sobre la propia carrera de Nicolas Cage se dan así la mano en 'El insoportable peso de un talento descomunal' para construir un filme ameno, jocoso y metaficcional que resulta en un entretenimiento ligero para cualquiera que haya seguido un poco de cerca la trayectoria de Cage. No en vano, hay múltiples guiños y homenajes a otros trabajos del actor, e incluso todo un museo centrado en sus papeles más recordados.
El mismo Cage se atreve en alguna que otra ocasión a interpretar un alter ego de sí mismo, una versión más joven y eufórica de su pasado (casi cercana a esa imagen de meme que ha alcanzado la calidad de leyenda en internet), que lo atormenta para que continúe adelante y que está inspirado en la aparición de Cage en el programa de entrevistas Wogan durante los años noventa, cuando llevó a cabo la promoción de la película 'Corazón salvaje'.
En definitiva, si te apetece ponerte una comedia con un humor disparatado en la que el propio Nicolas Cage se ríe de sí mismo y protagoniza alguna que otra escena estrambótica al lado de Pedro Pascal, échale un ojo a 'El insoportable peso de un talento descomunal'. No es magnífica, pero puede sacarte más de una sonrisa.