Adam Wingard lleva años trabajando en una secuela de Cara a Cara (Face/Off), y ahora, mientras prepara el estreno de Godzilla x Kong: The New Empire, ha ofrecido una actualización desoladora de un proyecto en el que incluso podría estar involucrado Nicolas Cage. El realizador ha afirmado que tanto esta secuela de Godzilla vs Kong, la huelga de guionistas y el reciente fichaje para Thundercats, han retraso mucho sus planes iniciales. ¿Qué pasará?
Cara a Cara 2 tardará mucho en llegar a los cines: su director se sincera y desvela el estado real del proyecto
"Lo cierto es que a mitad de la producción de Godzilla x Kong: The New Empire, estábamos terminando el borrador del guion pero estábamos demasiado ocupados trabajando en otras cosas, había un plan para reescribirlo, y elegimos un escritor para trabajar en ello", explicó Wingard a Gizmodo sobre el desarrollo de la secuela con el escritor Simon Barrett (vía ComicBook). "Y luego ocurrió la huelga de escritores, lo que retrasó aún más las cosas", indica.
"En este momento la película todavía está inactiva, así que creo que el plan con eso será que el guionista continúe trabajando, y cuando el borrador esté terminado, Simon y yo lo recuperaremos y vamos a intentarlo de nuevo", añade.
Es decir, la película aún no ha terminado de tener un guion finalizado y la agenda del cineasta, cada vez más atiborrada de proyectos, parece que la está retrasando aún más.
Cara a Cara (Face / Off) nos contaba cómo John Travolta, un agente del FBI llamado Sean Archer, decide cambiarse la cara con un terrorista llamado Castor Troy, interpretado por Nicolas Cage, en un intento de obtener información sobre la ubicación de una bomba de gran poder destructivo. Como os podéis imaginar, la cosa se complica, y al final Archer debe asumir la identidad de Troy para continuar con el plan y Castor Troy, retuerce aún más el guion al asumir la apariencia de Sean Archer para tratar de detenerlo. Una delirante y divertida película de acción que marcó a toda una generación de espectadores y que supuso el cenit de John Woo en Hollywood con el permiso de Misión Imposible 2 con Tom Cruise. Explosiones, tiros, palomas y acrobacias calculadas al milímetro.
Wingard ha descrito en el pasado que su proyecto es una secuela directa del original, y eso inmediatamente, ha despertado un increíble número de especulaciones sobre si Cage y Travolta regresarán o no a repetir sus papeles. Sí, ya sabemos cómo termina la película, pero en el cine nunca se debe cerrar ninguna puerta, y menos en los tiempos de la nostalgia. Veremos qué sucede al final y si el proyecto sigue hacia adelante.