Tom Hanks, una de las estrellas más célebres de Hollywood, carga a sus espaldas con una amplísima carrera repleta de éxitos; desde 'Salvar al Soldado Ryan' y 'Toy Story', hasta 'Forrest Gump' y 'Náufrago', pasando por 'La milla verde' o 'Big'. El actor sigue aun activo en la industria preparando proyectos tanto desde el ámbito de la producción, como 'Los amos del aire', como desde el interpretativo, como 'Toy Story 5'. Sin embargo, como en toda carrera, el artista también tiene alguna que otra mancha que estaría encantado de olvidar.
Tom Hanks reniega de uno de sus papeles más desconocidos y afirma que "ni siquiera recuerda el nombre" de su personaje
En una charla para Last Meals, el actor confesó que 'Vacaciones en el Mar' es el papel que regalaría. Aunque afirma que está encantado y maravillado de haber hecho todas y cada una de las películas en las que ha participado, esa mítica serie de televisión de los setenta no es plato de buen gusto para la estrella: "Es un golpe muy bajo. Tienes que entenderlo, te voy a enseñar, cada una de estas películas está hecha con la mayor fe imaginable.
Son todos una maravilla de hacer", decía Hanks. "Todo el mundo trabaja muy duro, así que criticar a cualquiera de ellas es insultar el esfuerzo comunitario que todos ponemos", continuaba. "Pero te daré esto: quédate con 'Vacaciones en el mar'. Hice 'Vacaciones en el mar' en junio de 1980. Puedes quedarte con esa... Ni siquiera recuerdo el nombre del tipo", añadía el artista.
Tom Hanks escogió en el pasado las tres mejores películas de su carrera dejando fuera las mencionadas 'Forrest Gump' y 'La milla verde' y aseguró que 'El código Da Vinci' fue una tontería comercial: "Dios, aquello fue una empresa comercial. Sí, esas secuelas de Robert Langdon fueron una tontería. El Código Da Vinci era una tontería. Quiero decir, Dan Brown, ¡que Dios lo bendiga!, dice: '¡Hay una escultura en un lugar de París! No, está por allí. ¿Ves cómo se forma una cruz en un mapa?' Bueno, es una especie de cruz'. Son las típicas búsquedas del tesoro y que son tan precisas para la historia como las películas de James Bond lo son para el espionaje", comentaba el actor. "Pero de verdad, era tan cínico como un crucigrama. Cuando las hacíamos todos sabíamos que teníamos que ofrecer diversión".