1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Hanks evitó que 'Salvar al soldado Ryan' se hundiese tras las amenazas del reparto con abandonar la película

Tom Hanks evitó que 'Salvar al soldado Ryan' se hundiese tras las amenazas del reparto con abandonar la película

La preparación de 'Salvar al soldado Ryan' fue muy dura por culpa de Dale Dye, veterano de la marina que puso al límite al reparto de la película bélica de Steven Spielberg.
Tom Hanks evitó que 'Salvar al soldado Ryan' se hundiese tras las amenazas del reparto con abandonar la película
·

'Salvar al soldado Ryan' es uno de los proyectos bélicos más queridos y exitosos jamás filmados. El largometraje dirigido por Steven Spielberg, y protagonizado por Tom Hanks, tuvo una muy dura preparación a todos los niveles para que tanto en sus apartados visuales, como interpretativos, el proyecto luciera lo mejor posible. Para que los actores recibieran una instrucción militar lo más real y verídica posible, para así ajustar sus actuaciones y llevarlas al límite, la producción contó con Dale Dye, un ex militar y miembro de la marina que impuso duros entrenamientos y castigos al reparto del filme, lo que llevó al elenco a plantearse abandonar,

Dale Dye, ex militar y miembro de la marina, llevó al límite al reparto de 'Salvar al soldado Ryan' y Tom Hanks tuvo que intervenir para evitar el desastre

Según informan desde Collider, al parecer el reparto de 'Salvar al soldado Ryan', compuesto por caras tan conocidas como Vin Diesel, Adam Goldberg, Giovanni Ribisi o Tom Sizemore, de entre otros, no podía más con los entrenos de Dye, quien al parecer mandaba hacer flexiones a cualquiera que a la mínima de cambio y quien imponía duros castigos cuando se erraba durante las preparaciones. El equipo de artistas, entre los que se incluía Tom Hanks, estaba muy quemado y todos ellos se plantaron con dos opciones sobre la mesa: o se prescindía de Dye y sus servicios o se abandonaba el proyecto. En vista de ese utlimatum, Hanks se puso en contacto con Spielberg: "Creo que hubo una llamada telefónica que Tom le hizo a Steven Spielberg donde le dijo: 'Tenemos un pequeño problema aquí, ¿qué quieres hacer?'", comentaba Dye. Todo ello, por supuesto, antes de arrancar con el rodaje oficial.

Salvar al soldado Ryan

"Tenemos un pequeño problema aquí, ¿qué quieres hacer?".

Tom Hanks tomó la iniciativa y se hizo con el liderazgo del grupo para seguir adelante con el proyecto. Convenció a todos los actores y puso toda la carne en el asador para que 'Salvar al soldado Ryan' no se hundiera. Vin Diesel, en otra charla también recogida por Collider, lo afirmó: "Estábamos todos agotados, todos queríamos irnos y ahí estaba este tipo, que era una superestrella, que no tiene que estar aquí, votando para quedarse. Dijo: 'Chicos, dentro de 20 años, Recordarás esto y desearás a Dios haberlo terminado'". El resto, es historia. 'Salvar al soldado Ryan' logró once nominaciones a los premios Óscar y ganó cinco estatuillas en total: Mejor dirección, fotografía, montaje, sonido y efectos sonoros.

Xavi Mogrovejo
salvar al soldado ryan
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir