Evil Dead es una de esas sagas de terror inmortales que puede sobrevivir los años que hagan falta al paso del tiempo. La primera entrega, publicada allá en 1981 con Sam Raimi detrás de las cámaras, revolucionó el panorama del terror con una historia que combinaba horror físico y posesiones demoníacas, haciendo uso de unos travellings muy libres que servían para dar vida al antagonista invisible de la ficción responsable de desatar el infierno en la Tierra. Tras las buenas cifras cosechadas con Evil Dead Rise, película que en teoría sólo estaba destinada a estrenarse en streaming y finalmente tuvo su paso por salas comerciales, la también conocida como 'Posesión infernal' pone de nuevo en marcha sus motores y Bruce Campbell, eterno protagonista de las cintas originales, confirma que hay un nuevo proyecto en desarrollo.
Evil Dead pone un marcha un nuevo spinoff revolucionario que se alejará de la saga principal
Evil Dead, que tiene también en desarrollo una serie de animación, pasará de nuevo por cines con un spinoff muy especial, puesto que será una historia nueva y alejada de lo visto hasta la fecha en la saga. Más o menos, grosso modo, será algo similar a Evil Dead Rise, puesto que la cinta protagonizada por Alyssa Sutherland y dirigida por Lee Cronin buscaba tener su propia identidad en una serie de filmes de éxito. Y el proyecto no fue nada mal, porque terminó siendo bautizado como el más extremo de la saga. En una entrevista para ComicBook, Campbell ya adelantó que la idea era publicar un filme de Evil Dead cada dos o tres años aproximadamente para no saturar al público.
Well, I guess the demon is out of the cellar… https://t.co/bZo5y0u5lc pic.twitter.com/4V8SyVB1Hj
— Bruce Campbell (@GroovyBruce) February 5, 2024
"Probablemente ahora las haremos cada dos o tres años, en lugar de cada 10 años. Pero bueno, ya lo hemos visto con Star Wars: no hay que cansar a la gente. ¡Mantén al público pensando y haciendo teorías! Nunca agotamos nuestra batería con Evil Dead porque nunca asfixiamos", comentaba el actor, que actualmente ejerce como productor principal de Evil Dead.
De momento, según desvelan desde Deadline, no hay más detalles de la siguiente película, más allá de que será ese spinoff mencionado que se distanciará de la saga principal para mostrar otros puntos de vista de los Deadites. Sébastien Vaniček (Infested) será el director del filme y se espera que pronto se desvelen nuevos detalles.