Las películas de terror buscan superarse y traspasar nuevos límites para que los espectadores sufran verdadero pánico en sus huesos. Ya no sirve aquello de realizar un estruendoso golpe de sonido acompañado de un monstruo, ahora toca profundizar un poco más. Terrifier, por ejemplo, ha apostado por unas set pieces viscerales que, desde luego, pocos espectadores habrán presenciado en la gran pantalla. El director Sébastien Vanicek está desarrollando un filme que seguro recordará a la Aracnofobia de Frank Marshall, estrenada en 1990; Vermin, un proyecto francés que con arañas reales que podría traumatizar, fácilmente, a aquellos que padezcan de aracnofobia, y sino generará esa fobia a muchos. La película finalizó su rodaje el pasado mes de marzo y tiene previsto su estreno en cines. Su primera imagen, la tenéis en la cabecera.
Vermin será el debut cinematográfico de Sébastien Vanicek y apunta a ser uno de los proyectos más terroríficos del género reciente
El largometraje cuenta la siguiente historia: "Kaleb está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña venenosa y accidentalmente la deja escapar".
Entre el reparto encontraremos a Théo Christine, Finnegan Oldfield, Jérôme Niel, Sofia Lesaffre y Lisa Nyarko, de entre otras estrellas. El productor del proyecto, Harry Tordjman, concedió una charla a Variety hablando de los motivos por los que este proyecto tiene algo especial, más allá de usar arañas reales.
"Primero quise producir esta película porque inmediatamente sentí su potencial entretenido y su poderoso significado, lo que la hace universal", comentaba Tordjman. "Pero también quería producirla porque la dirige Sébastien, con su estilo incisivo, su meticulosa dirección artística, sus ganas y su amor por el cine... Todo lo que lo convierte en uno de los grandes directores de la próxima generación". Vermin estará distribuida en Francia por Tandem. France Télévisions realizó la precompra de la película y Netflix consiguió hacerse con ella para la televisión de pago en Francia, según indicaron desde Variety.