1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eli Roth aspira a que la película de 'Borderlands' se convierta en un clásico de la ciencia ficción como 'Star Wars'

Eli Roth aspira a que la película de 'Borderlands' se convierta en un clásico de la ciencia ficción como 'Star Wars'

Su intención es conseguir un filme divertido al nivel también de Indiana Jones.
Eli Roth aspira a que la película de 'Borderlands' se convierta en un clásico de la ciencia ficción como 'Star Wars'
·

Antes de su estreno a finales de este mismo años, Eli Roth, director de la película de Borderlands, compartió su inspiración detrás de la película y cómo aspiraba a crear una experiencia que pudiera entregar la misma emoción que algunas de las más grandes películas de aventuras de los años 80. Roth expresó su entusiasmo por los grandes éxitos de ciencia ficción y aventuras, citando la influencia de películas icónicas como Star Wars e Indiana Jones de George Lucas y Steven Spielberg.

En CinemaCon, Roth reveló que buscaba recrear ese mismo sentido de diversión y magia con Borderlands, esperando que la película resonara con la misma vibrante energía y el encanto de esos clásicos cinematográficos. "Me encantó el juego. Me encantan las grandes películas de ciencia ficción con palomitas de maíz", dijo Roth.

Cate Blanchett en su salsa

Durante la presentación, Roth también destacó la participación de Cate Blanchett, quien interpreta a Lilith, una mercenaria enviada al peligroso planeta de Pandora para encontrar a la hija desaparecida de Atlas, el CEO más poderoso del universo. Blanchett, conocida por su versatilidad y profundidad en roles dramáticos, asumió un nuevo desafío al encarnar a un héroe de acción en este ambiente post-apocalíptico. Roth elogió su actuación, notando cómo Blanchett había abrazado su "héroe de acción interior", incluso aprendiendo a girar pistolas y enfrentarse a los adversarios en el caótico mundo de Pandora.

"A la gente le encanta verte con un palo de director, y voy a lanzarle un lanzallamas en la mano", recordó haberle dicho a Blanchett, haciendo referencia a su aclamado trabajo en Tár. Para su sorpresa, Blanchett dijo que la película apocalíptica 1997: Rescate en Nueva York estaba entre sus películas favoritas y que estaba contenta de unirse al proyecto. A partir de ahí, el resto ya es historia.

Junto a Blanchett está Kevin Hart asume el papel de Roland, Jamie Lee Curtis es Tannis, una arqueóloga pandoriana que proporciona clave inteligencia y conocimiento científico, mientras que Jack Black presta su voz a Claptrap, el robot sarcástico y cómico que se ha convertido en un icono de la serie. La joven Ariana Greenblatt completa el elenco como Tiny Tina (Tina Chiquitina).

El propio Roth reconoció los desafíos inherentes a la adaptación de videojuegos a películas, un proceso que ha resultado difícil en el pasado, como se evidencia en otros proyectos como Warcraft. Sin embargo, afirmó que este filme había logrado capturar la esencia del juego original mientras infundía la narrativa con elementos nuevos que esperaba atrajeran tanto a los fans del videojuego como a nuevos espectadores.

eli roth. star wars
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir