1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La protagonista de 'El caso Asunta', el más turbio de España, confiesa que recibió insultos y ataques rodando la serie

La protagonista de 'El caso Asunta', el más turbio de España, confiesa que recibió insultos y ataques rodando la serie

Candela Peña, quien ha interpretado a Rosario Porto en 'El caso Asunta' de Netflix, confiesa haberlo pasado muy mal rodando el true crime en Galicia.
La protagonista de 'El caso Asunta', el más turbio de España, confiesa que recibió insultos y ataques rodando la serie
·

Netflix se prepara para estrenar 'El caso Asunta' este mes de abril en su catálogo, otro true crime basado, en esta ocasión, en uno de los casos más turbios de España. Este crimen en cuestión se exploró en el pasado en formato documental en Prime Video con El caso Asunta: Operación Nenúfar, pero la gigante roja del streaming barre para casa y le da una vuelta a la historia para convertirla en ficción con bajo su propio sello. Con su rodaje desarrollado en Galicia, la protagonista de la serie, Candela Peña, que interpreta a Rosario Porto, ha confesado lo duro que fue trabajar en esta serie y los insultos que recibió por meterse en la piel de la condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su hija, Asunta.

Candela Peña lo pasó realmente mal rodando 'El caso Asunta' y lo confiesa en una nueva entrevista

Tal y como recogen desde Quincemil, en base a una entrevista realizada en La Script, Candela Peña vivió una dura experiencia en Galicia al interpretar a Rosario Porto: "Me han insultado muchísimo", decía la actriz. "Yo en Santiago he rodado cinco meses con 'hija de puta, muérete'", proseguía la artista. Parte de esas malas palabras, según comenta la propia Peña, no solo vienen por meterse en la piel de una persona que realmente conmocionó a España con sus actos si no porque como profesional se está lucrando de ello: "No era solo por el personaje que estás interpretando, si no por una actriz que va a sacar dinero de algo terrible", añadía.

El caso Asunta

"Me han insultado muchísimo"

El caso Asunta sigue el caso real de Asunta Basterra Porto: "Una niña desaparecida el 21 de septiembre de 2013 y aparecida muerta al día siguiente en una pista forestal. La niña fue asesinada por asfixia por sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. Detenidos ambos, fueron juzgados y sentenciados a prisión como coautores del crimen. En el año 2020 Porto fue hallada ahorcada en la cárcel". Ramón Campos, quien participó en proyectos como 'El caso Alcàsser', es el responsable de esta nueva serie de ficción que tiene fijado su estreno para el 26 de abril en el catálogo de Netflix.

Xavi Mogrovejo
el caso asunta
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir