Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La fase 4 de Marvel guarda a un hechicero más poderoso que Strange, según esta teoría

La fase 4 de Marvel guarda a un hechicero más poderoso que Strange, según esta teoría

En Wandavision, la serie protagonizada por Bruja Escarlata y Visión, conocimos a este nuevo héroe mágico que podría cambiar las cosas.
La fase 4 de Marvel guarda a un hechicero más poderoso que Strange, según esta teoría
·

¡Atención! En este artículo hablaremos con spoilers de Wandavision y, en parte, de algunos acontecimientos que ocurren en Spider-Man: No Way Home. Huye del texto si no has visto esos proyectos.

La magia ha ido cobrando cada vez más protagonismo en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si hacéis buena memoria, todo empezó un poco diferente, de una forma más realista y palpable: con tecnología. Con Iron Man, concretamente, y con el Capitán América como pilares principales sobre los que se construiría el equipo de los Vengadores posteriormente. Thor se incorporaría un poco más tarde añadiendo ese componente mágico, que se ha ido viendo cada vez más acentuado con el paso de los largometrajes. Hasta que hemos llegado a Spider-Man: No Way Home y se ha confirmado el multiverso, haciendo que el Doctor Strange se vea envuelto en un lío tremendo, con la necesidad de recurrir a Wanda para poder escapar de ese embrollo.

PUBLICIDAD

Pero aunque Strange sea a ojos de todos el hechicero más poderoso que conocemos, debido al chasquido de Thanos perdió ese título de Hechicero Supremo, que ahora pertenece a Wong, y parece que cada vez tiene menos control de su magia o, por lo menos, menos poder, puesto que el mismo Spider-Man es capaz de encerrarlo en su Dimensión del Espejo usando las matemáticas (supuestamente allí Strange debería tener el máximo control). Además, el hechizo de No Way Home se le escapa de las manos en un par de ocasiones, pero aún así está claro que solo él podía hacer algo tan sumamente complicado y peligroso.

El hijo de Wanda, uno de los más poderosos de todo Marvel

Ahora bien, puede que la fase 4 de Marvel esté haciendo todo eso con un propósito: el de presentar a un héroe mágico mucho más poderoso que el Doctor Strange dentro de muy poco. La clave de todo esto residiría en Wandavision, ficción de Disney+ en la que conocemos a uno de los hijos de la Bruja Escarlata: Billy Kaplan, también conocido como Wiccan. Según los cómics, Wiccan es hasta más poderoso que su madre y puede juguetear con la realidad, deformándola a su gusto. Hasta puede toquetear las realidades del multiverso con tan solo un pensamiento. Y viendo que ese multiverso es el tema principal de Doctor Strange 2, puede que sea el momento en que lo conozcamos (esas voces que escucha Wanda son lo que nos dan la pista principal).

Así pues, según las últimas teorías Wiccan aparecería posiblemente en la secuela de Doctor Strange, bastante cambiado, y ya adulto con un dominio completo de sus poderes. Evidentemente no tiene por qué incorporarse así al UCM "de forma oficial", vamos a decirlo así porque sería entonces cuando el personaje empezaría a tener partido en determinados puntos. Pero desde luego si aparece aquí, en adelante las cosas cambiarían mucho y Doctor Strange ya pasaría posiblemente a un segundo plano en cuanto a poder, que no a protagonismo porque Benedict Cumberbatch es único.

Wanda

Canónicamente, Wiccan es más poderoso que el Hechicero Supremo, y lo vimos por primera vez en Jóvenes Vengadores. Supuestamente, este personaje debería ser parte del equipo sucesor de los Vengadores originales, y poco a poco las series de Disney+ nos han ido presentando a ese equipo que podría ser el nuevo protector de la Tierra (Loki, Wandavision y Ojo de Halcón). Sus habilidades no se desarrollan por completo en la serie que aparece, desde luego, pero está ya presentado y ahora que Wanda ha escapado de esa "pesadilla" que tenía montada y va a adentrarse en el multiverso, que contiene todo tipo de males (ese Hechicero Supremo de ¿Qué pasaría si...?, por ejemplo), es posible que el Doctor Strange se vea un poco contra las cuerdas en el futuro.

¿Veremos a este personaje en alguna escena post-créditos? ¿Aparecerá sin más de forma sorpresa?

Fuente.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir