eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Explican por qué se cambió el diseño de Thanos en Vengadores: Infinity War

Explican por qué se cambió el diseño de Thanos en Vengadores: Infinity War

'Pasó a ser un personaje principal, y fue genial refinar su apariencia'.
Explican por qué se cambió el diseño de Thanos en Vengadores: Infinity War
·

El cambio de look de Thanos es más que palpable en Vengadores: Infinity War. Mientras que en la primera entrega de la saga el Titán Loco se presentaba un tono púrpura-rojizo y lucía un casco morado y armadura de cuerpo completo, en la última película de Marvel el malvado tiene un aspecto diferente: no porta el casco ni la armadura, su tono de piel se ha aclarado e incluso sus ojos han cambiado parcialmente de color. Además, ahora su rostro se parece más al de Josh Brolin, el actor que da voz al personaje.

Este cambio ha provocado división de opiniones entre los fans, pero Marvel se mantiene firme: la compañía insiste en que sabían lo que estaban haciendo cuando cambiaron el diseño de Thanos.

Un Thanos más natural

Matt Aitken, supervisor de VFX en Infinity War, explicó lo siguiente en una entrevista con ScreenRant:

"Cuando Thanos se tuvo que convertir en el personaje principal y mantenerse en la película, eso suponía tener que aparecer en cientos y cientos de tomas", explicaba Aitken, comparándolo con los fragmentos de Guardianes de la Galaxia donde aparecía el villano. "Fue genial tener la libertad de refinar su apariencia, para que su rostro pareciera más natural, más detallado".

En este sentido, afirma que ajustarse al diseño anterior de Thanos habría sido "una limitación excesiva". Indica que Marvel reconoció la necesidad de mostrar una "nueva versión" de Thanos. "Nunca nos pidieron que coincidiéramos con la versión anterior".

No obstante, Aitken admitió que era necesario mantener alguna reminiscencia del diseño anterior para que el personaje fuera reconocible. Es por este motivo que en Infinity War Thanos presenta todavía esa barbilla prominente y un tono de piel purpúreo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir