Robert Downey Jr. parece haber dado nuevas esperanzas a los fans de Marvel sobre su hipotético regreso a la saga de mayor éxito del cine.Pese a que parecía que su participación en Iron Man iba a ser un fracaso, y la propia Marvel tuvo miedo de darle el papel de Tony Stark, Robert Downey Jr. se consagró en esta licencia cinematográfica, siendo el eje, el alma y el ancla de una serie de películas que batieron todos los récords. Tras su despedida en Vengadores: Endgame, y tras la negativa de Kevin Feige de resucitarlo y traerlo de vuelta, el futuro parece cada vez más difuso y extraño, con Vengadores: Secret Wars siendo el punto de inflexión para el supuesto regreso de este querido actor. ¿Volverá Downey Jr. a ser Tony Stark?
¿Volverá Iron Man al MCU? Robert Downey Jr. cree que Kevin Feige puede dar la sorpresa en cualquier momento
En declaraciones recogidas por Esquire (vía ComicBook), Robert Downey Jr. contesto si su reciente Óscar al Mejor Actor de Reparto por Oppenheimer había cerrado definitivamente la puerta a sus días en el MCU. Ni mucho menos.
El intérprete dejó claro que, más bien, es todo lo contrario: estaría más que dispuesto a volver si se le prestase la oportunidad. "Y lo haría feliz. Es una parte muy integral de mi ADN. Ese papel, Iron Man, me eligió a mí", indicaba.
Pero Robert Downey Jr. fue un paso más allá en sus respuestas, insinuando que el director de Marvel Studios, Kevin Feige, podría tener un plan lo suficientemente ambicioso como para traerlo de regreso a la saga: "Siempre digo: nunca, nunca apuestes contra Kevin Feige. Es una apuesta perdida. Él es la casa. Él siempre ganará", concluía. Sí, sabemos que, en los últimos meses, Marvel ha estado sumida en un proceso de reestructuración interna y de construcción de nuevos guiones, historias y películas. Disney está buscando revitalizar las películas de superhéroes, admitiendo que la calidad y los proyectos lanzados en los últimos años, con honrosas excepciones, no han estado a la altura del legado de Vengadores.
Se ha hablado del regreso de los tres actores y actrices más importantes, el citado Downey Jr., Chris Evans (Capitán América) y Scarlett Johansson (Viuda Negra), algo que supuestamente sería una petición del actual CEO de Disney, Bob Iger, y su estrategia declarada de hacer que el MCU volviera a ser premium y el ejemplo de lo que deben ser las películas eventos de gran éxito. ¿Cómo podrían regresar? Bueno, teniendo en cuenta que en los tebeos es algo habitual y que la Casa de las Ideas está envuelta en la Saga del Multiverso, todo es posible.