eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel no tenía esperanzas con Iron Man y se preparó para el fracaso de la película

Marvel no tenía esperanzas con Iron Man y se preparó para el fracaso de la película

Robert Downey Jr. ha confesado que Marvel Studios pensaba que la Iron Man de Jon Favreau sería un fracaso, y por eso permitió mayor creatividad a sus responsables.
Marvel no tenía esperanzas con Iron Man y se preparó para el fracaso de la película
·

Aunque a día de hoy la primera película de Iron Man es de las más queridas y mejor valoradas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, la compañía a cargo del filme no siempre creyó que la obra iba a ser un éxito. Robert Downey Jr. ha desvelado que Marvel se curó en salud y que estructuró un plan de acción por si la película era un fracaso, cosa que desde luego significaba que se iba a prescindir de él de cara a siguientes proyectos. Parece que Marvel dio plena libertad creativa a Jon Favreau y a su equipo para que trabajasen sin ataduras, lo que por otro lado ayudó a que la presión se minimizase y la cinta pudiera respirar de forma más tranquila durante su desarrollo.

Las pocas esperanzas de Marvel con la película hicieron que Favreau tuviera mayor libertad creativa

"No mucha gente pensaba que Iron Man iba a tener un buen fin de semana de apertura o algo así, así que nos quedamos un poco solos", comentaba Robert Downey Jr. "Cada día descubro más sobre cómo se financió la película, y básicamente estaba lista para ser cancelada si se derrumbaba". No es de extrañar que se cancelase la saga individual de Iron Man, puesto que por aquel entonces Marvel todavía estaba despegando y el UCM no había nacido como tal. "De todos modos, fue perfecto porque no había muchos ojos 'agresivos' sobre nosotros. Y para cuando nos lo dieron era como United Artists, como locos apoderándose de un manicomio". Con United Artists hace referencia a un estudio cinematográfico gestionado por artistas.

El protagonista de la película, además, añade que el propio Jeff Bridges hacía broma con Iron Man refiriéndose a que parecía que estaban haciendo una película independiente, solo que de un coste de 200 millones de dólares. "Recuerdo también que Jeff Bridges decía: 'Tío, estamos haciendo una película independiente de 200 millones de dólares'. Aunque sí que había esa sensación de que, por supuesto, estaba mucho más organizada". Por suerte, todo salió bien. Iron Man es una de las mejores películas del UCM para muchos y Robert Downey Jr. brilló como el personaje hasta Vengadores: Endgame.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir