eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una de las fotos más impactantes de la historia de la NASA, realizada a 6 mil millones de kilómetros, cumple 34 años

Una de las fotos más impactantes de la historia de la NASA, realizada a 6 mil millones de kilómetros, cumple 34 años

Capturada por la Voyager 1, la imagen invitaba a la reflexión sobre nuestro espacio en el universo.
Una de las fotos más impactantes de la historia de la NASA, realizada a 6 mil millones de kilómetros, cumple 34 años
·

El "Punto Azul Pálido", fotografiado por la Voyager 1 en 1990. Una imagen, capturada a una distancia de 6 mil millones de kilómetros de la Tierra, no solo simboliza la exploración espacial y el logro humano, sino que también invita a una meditación sobre nuestra existencia en el cosmos. Carl Sagan, el renombrado astrónomo y comunicador científico, utilizó esta fotografía para destacar la vulnerabilidad y la unidad de la vida en la Tierra, una perspectiva que resonó profundamente con Patterson y que se refleja en su propia contemplación sobre su viaje a través del tiempo y el espacio en este pequeño planeta azul.

La Voyager 1, lanzada por la NASA el 5 de septiembre de 1977, representa uno de los logros más audaces y visionarios de la exploración espacial humana. Diseñada originalmente para estudiar Júpiter y Saturno, esta sonda ha superado todas las expectativas, extendiendo su misión más allá de los gigantes gaseosos para convertirse en el primer objeto hecho por el hombre en alcanzar el espacio interestelar. A lo largo de su viaje, la Voyager 1 ha enviado a la Tierra datos invaluables, incluyendo las primeras imágenes detalladas de las lunas de estos planetas y la composición de sus atmósferas. Su legado científico es inmenso, ampliando nuestro conocimiento del sistema solar y desafiando nuestras concepciones sobre el universo. La "Gran Gira" que emprendió junto a su nave hermana, la Voyager 2, marcó un antes y un después en la historia de la ciencia espacial, proveyéndonos de un vistazo sin precedentes a los confines de nuestro vecindario cósmico.

Una sonda que está a 22.500 millones de kilómetros

Actualmente, esta sonda se encuentra a más de 22.500 millones de kilómetros de la Tierra, viajando a través del espacio interestelar. Es el objeto más lejano jamás creado por el hombre, adentrándose en regiones desconocidas y enviando información sobre partículas y campos magnéticos en el espacio exterior. A pesar de la distancia y el tiempo, la Voyager 1 continúa comunicándose con la Tierra, aunque las señales tardan más de 21 horas en viajar a través del vacío espacial hasta llegar a nosotros. La nave opera con un generador termoeléctrico de radioisótopos que se espera que proporcione energía suficiente para mantener las comunicaciones hasta aproximadamente 2025, momento en el cual se anticipa que se apagarán los últimos instrumentos científicos. Mientras tanto, la Voyager 1 sigue siendo un testigo silencioso de la vastedad del cosmos y un recordatorio perpetuo de la curiosidad y el espíritu explorador de la humanidad.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir