eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk comparte un vídeo del primer paciente de Neuralink que gracias a un implante cerebral puede jugar al Civilization VI

Elon Musk comparte un vídeo del primer paciente de Neuralink que gracias a un implante cerebral puede jugar al Civilization VI

El hombre de las imágenes, que sufre parálisis, es capaz de controlar un PC con el pensamiento.
Elon Musk comparte un vídeo del primer paciente de Neuralink que gracias a un implante cerebral puede jugar al Civilization VI
·

Neuralink, la compañía cofundada por el visionario magnateElon Musk, ha presentado al primer ser humano que ha recibido con éxito su innovador implante cerebral. En una transmisión en vivo de nueve minutos a través de la plataforma social X (Twitter), Noland Arbaugh, un hombre de 29 años paralizado desde los hombros hacia los pies debido a un accidente de buceo, demostró cómo puede controlar un cursor y jugar al ajedrez online únicamente con su mente.

Esta proeza no solo marca un hito en la interacción cerebro-computadora, sino que también abre un nuevo horizonte de esperanza para personas con condiciones neurológicas complejas. Arbaugh, quien recibió el implante de Neuralink en enero, también compartió cómo ha utilizado el dispositivo para jugar al videojuego Civilization VI durante ocho horas seguidas, ofreciendo un vistazo a las capacidades transformadoras de esta tecnología.

Un chip insertado en el cráneo

El dispositivo de Neuralink, del tamaño de una moneda de una libra, se inserta en el cráneo, donde hilos microscópicos leen la actividad neuronal y transmiten señales inalámbricas a una unidad receptora. Aunque Arbaugh reconoció que la tecnología aún no es perfecta y ha enfrentado algunos problemas, su capacidad para interactuar con la tecnología y llevar a cabo tareas que antes le eran imposibles resalta el potencial revolucionario del implante.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) autorizó a Neuralink a realizar pruebas en humanos en mayo de 2023, un importante paso hacia la realización de la visión de Musk de fusionar la mente humana con la inteligencia artificial. La aparición pública de Arbaugh utilizando el implante para jugar ajedrez no solo es un testimonio de la viabilidad de esta tecnología, sino que también desafía nuestras concepciones tradicionales sobre las limitaciones impuestas por las discapacidades físicas. El éxito de estas pruebas iniciales sugiere un futuro en el que las barreras entre el cerebro humano y las computadoras se desvanecen, permitiendo nuevas formas de interacción y comunicación.

Un éxito tras las controvertidas pruebas con animales

Más allá de las implicaciones inmediatas para aquellos con discapacidades motoras, la investigación y desarrollo de estas interfaces plantean preguntas éticas y filosóficas profundas sobre la interacción entre humanos y máquinas. A medida que estas tecnologías avanzan, surgen debates sobre la privacidad, la autonomía y las implicaciones de mejorar o "actualizar" las capacidades humanas. A pesar de los desafíos y las críticas que ha enfrentado Neuralink, especialmente en lo que respecta a la transparencia de sus ensayos y el tratamiento de los animales utilizados en su investigación, el testimonio de Arbaugh destaca el potencial transformador de la tecnología BCI.

medicina
neuralink
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir