eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Multan a SpaceX de Elon Musk después de que un trabajador sufriera el aplastamiento de un pie en sus fábricas

Multan a SpaceX de Elon Musk después de que un trabajador sufriera el aplastamiento de un pie en sus fábricas

La empresa ha estado ocultando más de 600 lesiones desde 2014, desde amputaciones hasta quemaduras y hasta rotura de cráneo.
Multan a SpaceX de Elon Musk después de que un trabajador sufriera el aplastamiento de un pie en sus fábricas
·

SpaceX, la compañía de cohetes liderada por Elon Musk, ha sido multada con 3.600 dólares(más de 3.300 euros) por la Oficina de Seguridad Laboral de Estados Unidos tras un incidente en su fábrica en el estado de Washington. La lesión casi acaba en amputación del pie de un trabajador. Este caso se suma a una serie de lesiones y violaciones de seguridad reportadas en las instalaciones de SpaceX a nivel nacional.

Una investigación de Reuters reveló que, desde 2014, se han documentado al menos 600 lesiones de trabajadores de SpaceX que anteriormente no habían sido reportadas. Esta situación ha puesto de manifiesto las prácticas de seguridad laboral de la empresa, la cual no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre estos incidentes por parte de Reuters, incluyendo la muerte de un trabajador y otro que permanece en coma tras una fractura de cráneo durante un mal funcionamiento del motor de un cohete en 2022.

Problemas graves de seguridad laboral

Los inspectores del Departamento de Trabajo e Industrias del estado de Washington descubrieron nuevas violaciones de seguridad en la planta de SpaceX en Redmond durante una visita en diciembre, motivada por quejas de los trabajadores. Se encontró que el sitio carecía de un programa de seguridad adecuado, comunicación eficaz de las normas de trabajo y un sistema para corregir errores en la seguridad. El incidente de la "casi amputación" ocurrió cuando un rollo de material (de unos 136 kilos de peso) cayó y aplastó el pie de un trabajador, revelando fallos significativos en las medidas de protección para el personal.

A pesar de que los directivos de SpaceX aseguraron a los inspectores que el incidente fue aislado y que se había solucionado el problema, estos observaron que a los empleados no se les requería usar calzado de seguridad con puntera de acero, a pesar del aumento significativo en el peso de los materiales manejados. Esta situación subraya una preocupante desatención hacia la seguridad de los trabajadores, con testimonios que indican que la seguridad "puede pasarse por alto" en la empresa debido a la presión por cumplir objetivos de producción en cortos periodos de tiempo.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir