El Vision EQXX, el deportivo eléctrico de Mercedes, ha hecho historia. La casa de automoción alemana realizó una serie de pruebas en Oriente Medio poniendo al límites las capacidades de su nuevo vehículo trazando una ruta entre Riad (Arabia Saudí) con Dubai (Emiratos Árabes Unidos) para comprobar, sin trampa ni cartón, si su último prototipo eléctrico podía llegar de un lugar a otro con una sola carga de batería. El resultado ha sido espectacular: se han conducido 1.010 kilómetros a una velocidad media de 80 kilómetros por hora, aproximadamente, sin tener que parar a recargar. Y lo mejor es que cuando se completó la ruta, todavía se podían realizar 392 kilómetros adicionales.
El Mercedes Vision EQXX es un éxito y puede recorrer más de 1.400 kilómetros sin necesidad de recargar batería
Markus Schäfer, director de Tecnología de Mercedes, abordó las buenas noticias en una entrevista a Autocar, según recogen desde Xataka: "Las previsiones tan optimistas, desde hace tiempo, sobre el posible despliegue de la tecnología de baterías de estado sólido me recuerda un poco a las previsiones de conducción autónoma", comentaba con respecto a la inversión que va a realizar Mercedes con la casa ProLogium y su apuesta por las baterías de estado sólido que pueden llegar a duplicar las autonomías de los vehículos.
De hecho, la clave del éxito del Vision EQXX ha sido su consumo final: de 7,4 kWh a los 100 km.
La aerodinámica del vehículo ayuda a que su consumo sea extremadamente bajo si se compara con otros turismos de la misma clase, como el Tesla Model 3, con 13,2 kWh/100 kilómetros de consumo, por ejemplo. La compañía alemana está muy enfocada a reducir el consumo de sus coches eléctricos y parece que va viento en popa con el proyecto. Este paso marca un antes y un después para la firma alemana y desde luego fija una distancia sólida frente a sus competidores.