eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'No puedo ni hablar': Ibai carga contra el uso de TikTok y sus vídeos para tergiversar sus palabras

'No puedo ni hablar': Ibai carga contra el uso de TikTok y sus vídeos para tergiversar sus palabras

Ibai Llanos, estrella de Twitch y una de las personas más influyentes de España, está harto de las cuentas que publican vídeos en TikTok. Según el de Bilbao, la polémica siempre acaba salpicando.
'No puedo ni hablar': Ibai carga contra el uso de TikTok y sus vídeos para tergiversar sus palabras
·

TikTok, bajo amenaza de prohibición en EE.UU, se ha convertido en la red social por excelencia. Es una plataforma omnipresente, con influencers y su propio ecosistema y éxito entre millones de usuarios, algo que según Ibai, que alertó de la falta de interés del público en Twitch y en competiciones como la Kings League, es lógico. Son clips pequeños, cortos y muy fáciles de ver y compartir. Pero tienen un lado negativo. Mientras prepara La Velada del Año 4, Ibai, en uno de sus últimos directos ha cargado contra las cuentas en TikTok que suben cortes o clips de sus múltiples declaraciones sin contexto.

Ibai cree que TikTok es un arma de doble filo y sus palabras se descontextualizan en la red social: 'No puedo decir nada'

El vasco afirma estar cansado de que sus palabras y sus compañeros de profesión acaben tergiversadas a la mínima a fin de generar visitar o convertirse en tendencias en la plataforma. Al principio se enfadaba, ya que creía que se estaban generando campañas para levantar polémica y enemistarlo con otros grandes nombres del sector pero en los últimos meses ha aportado por pasar de lo que hacen o dejan de hacer estas cuentas de TikTok llenas de clips de sus directos o apariciones variadas en programas. "Ibai, ya te han hecho un TikTok de lo que acabas de decir de los árbitros", le explicaba uno de sus seguidores en Twitch.

Ibai Llanos

"Estamos en un momento en el que no se puede opinar de absolutamente nada. El metagame de Internet es el que más pereza ha dado de toda la historia de cualquier sitio. No se puede hablar de nada en directo, por eso lo mejor es jugar a simuladores y no decir nada", indicaba con algo de resignación. El arbitraje, por cierto, ha generado gran polémica en la Kings League con los comentarios de Spursito, que no dudó en llamar corruptos a los responsables de la competición.

"Yo no sé cómo no os aburrís de ver todo el rato mierda, ¿eh? No sé cómo es el algoritmo de TikTok; pero uno no puede decir nada"

"La gente está deseando simplemente que digas algo, independientemente de si es polémico o no, simplemente que digas algo para farmear interacciones y visitas y que luego otras personas se aprovechen de ello", comentaba. "Y ya si hay suerte otro encima te responde. Y yo no he dicho nada, podéis ver el vídeo, hemos hablado de los árbitros, de los jueces, de cómo va a ir este año, de que hagas lo que hagas al final no todo el mundo va a estar contento, pero el metagame de Internet es así, es aburrido todo el rato", proseguía.

"Yo no sé cómo no os aburrís de ver todo el rato mierda, ¿eh? No sé cómo es el algoritmo de TikTok; tampoco quiero incluiros a todos, pero madre mía, ¡qué pereza!", concluía. De hecho, la plataforma se ha llenado de este tipo de contenidos en los últimos meses, en parte por el aluvión de críticas a TheGrefg por su asunto en Andorra, donde fue acusado de acosar a una anciana que vivía en un piso de su propiedad, así como por su negativa a participar en la Velada 4. A eso hay que sumarle las constantes polémicas de la Kings League, una competición que no genera el suficiente interés desde hace meses, pero que está en el blanco de todas las dianas por su falta de transparencia en los arbitrajes. "Hay más de 400 cuentas de estas. Me da igual que me hagan un TikTok o cinco. Ya ni siento ni padezco", terminaba.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir