eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Cámara Baja de EE.UU está decidida a prohibir TikTok y la red social china afronta graves problemas

La Cámara Baja de EE.UU está decidida a prohibir TikTok y la red social china afronta graves problemas

El proyecto de ley, que busca prohibir TikTok en el país, ya cuenta con el respaldo del presidente Joe Biden. Hay muchas voces críticas al respecto, pero se teme que China espíe a los usuarios.
La Cámara Baja de EE.UU está decidida a prohibir TikTok y la red social china afronta graves problemas
·

Parecía algo imposible pero ha acabado ocurriendo. La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley que podría resultar en la prohibición de TikTok a nivel nacional, la red social de origen chino. La propuesta, que hay que recordar requiere la aprobación del Senado para convertirse en ley, busca separar a TikTok de su empresa matriz, ByteDance, mediante una desinversión en un plazo máximo de 180 días para continuar operando en el país.

TikTok podría acabar siendo prohibida en Estados Unidos: la red social china recibe un ultimátum

El proyecto, respaldado por el presidente Joe Biden, recibió 352 votos a favor y 62 en contra en una votación bipartidista en la Cámara de Representantes y ahora pasa al Senado, donde se necesita dos tercios de los votos para ser aprobado. Si sale adelante, este proyecto de ley se enfrenta una resistencia bastante activa en el Senado, con algunos republicanos como Rand Paul argumentando que violaría la Primera Enmienda debido a su amplio uso. Y no le falta razón, pues la app tiene unos 170 millones de usuarios estadounidenses, que usan la red social para expresarse y compartir sus opiniones. Sin embargo, cuenta con el apoyo de congresistas de ambos partidos.

TikTok

La postura del expresidente Donald Trump también podría influir en algunos legisladores republicanos, ya que durante su mandato intentó vetar TikTok, e incluso contempló la venta de sus operaciones estadounidenses a Oracle o Microsoft de cara a gestionar la app en el territorio. Curiosamente, y en un cambio difícil de justificar, Trump ahora se opone al proyecto de ley recientemente aprobado.

La idea de la prohibición de TikTok se fundamenta en los riesgos para la seguridad nacional de Estados Unidos, un país preocupado por su integridad territorial, social, económica y hegemónica en Occidente. Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, ha destacado la preocupación por la propiedad de TikTok, planteando si la plataforma debería ser propiedad de una empresa estadounidense o china y señalando la necesidad de abordar el destino de los datos de los usuarios estadounidenses. La administración de Biden teme que cierta información pueda terminar en territorio chino y espera que los datos se almacenen en servidores locales, lo que requiere un cambio de propiedad y gestión.

EE.UU quiere que una empresa norteamericana gestione los datos de usuarios de TikTok o prohibirá la app

Si el proyecto se convierte en ley, ByteDance tendrá seis meses para encontrar un comprador para las operaciones estadounidenses de TikTok. Medios como The Wall Street Journal han informado que Bobby Kotick, ex CEO de Activision Blizzard, está interesado en adquirir la red social junto con varios socios, aunque ByteDance debe aceptar esta opción. Una ByteDance que espera que el Senado revierta una situación complicada para ellos.

estados unidos
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir