Zack Snyder ha anunciado el lanzamiento simultáneo de las versiones extendidas de sus dos películas de Rebel Moon en Netflix. Estas versiones del director prometen ofrecer una experiencia más inmersiva y adulta, extendiéndose cada una aproximadamente una hora más que las versiones PG-13 originales. Snyder ha señalado que cuentan con contenido más crudo y adulto, elevando la clasificación a R debido a temáticas más violentas y sexuales.
"Creo que es interesante porque podrás ver, ya sabes, duran aproximadamente una hora más que el original, aparte del PG-13, lo que sea. Así que sería bueno ver las seis horas juntas", señaló el director.
Un 'Snydercut' de 6 horas en Netflix
Este movimiento, sin precedentes en Netflix, se alinea con la visión inicial de Snyder, ofreciendo a las audiencias una versión sin cortes y más profunda de su narrativa espacial.
La segunda parte de Rebel Moon, Rebel Moon parte 2: La guerrera que deja marcas, cuya llegada a Netflix está prevista para el 19 de abril, según palabras de su estrella Ed Skrein a GamesRadar+, busca emular la tensión y magnitud de Dunkerque, prometiendo elevar el listón de la saga.
Con una recepción crítica desfavorable, el desafío radica en si estas versiones extendidas y clasificación R, que juntas suman las 6 horas, lograrán captar y satisfacer a un público más exigente, o si se convertirán en un nicho para seguidores incondicionales del director. La apuesta de Netflix por doblar su inversión en el "Snyderverso", con franquicias como *Rebel Moon* y *Army of the Dead*, sugiere una confianza en la visión de Snyder y en el apetito del público por exploraciones cinematográficas más audaces y adultas.