eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elliot Page afirma que el cine LGBTQ no es un género de nicho y afirma que tendría que tener más presencia

Elliot Page afirma que el cine LGBTQ no es un género de nicho y afirma que tendría que tener más presencia

El actor piensa que el cine de temática LGTBQ no es un género de nicho y cree que se deberían hacer más películas para reflejar una parte importante de la sociedad.
Elliot Page afirma que el cine LGBTQ no es un género de nicho y afirma que tendría que tener más presencia
·

Elliot Page no está de acuerdo con la máxima de Hollywood que dice que las películas queer sólo tienen una audiencia pequeña. En declaraciones en el BFI Flare, el festival de cine LGBTQ de Londres, el actor afirmó que sí existe una gran parte de espectadores que reclaman este tipo de contenidos, ya que "el 30% de los jóvenes se identifican como LGBTQ". Page, que hace referencia a una encuesta publicada a principios de este año sobre los adultos de la Generación Z en los EE. UU., disfruta de una nueva vida como actor y creativo.

"Lo siento, pero esto no es un nicho": Elliot Page afirma que el cine LGBTQ no es un género de nicho

Page, que estuvo en Londres con su último largometraje Close to You, disfruta de su nueva vida como actor, productor y creativo. En esta nueva película, del guionista y director Dominic Savage, Page interpreta a un hombre que se encuentra a un viejo amigo de la escuela del que estuvo enamorado, todo ello mientras viaja para ver a su familia en un pequeño pueblo de Canadá. Este viaje, especial para su personaje -el primero que hace desde su transición-, marca un nuevo hito en el cine para el intérprete (vía Variety).

Elliot Page

De hecho, la película, la primera de Page desde 2017, también ha sido la primera vez en la que el actor ha sido beneficiado de tener un coordinador de intimidad en el set, algo que, según él, era necesario. Page ha destacado que tuvo una experiencia horrible con un hombre mucho mayor que él cuando tenía 16 años. "¿Cómo es que alguien no estuvo presente para ayudarme en eso?: No está bien. Hay momentos realmente vulnerables", indica. Page, que afirma sufrió homofobia en Hollywood, salió del armario como trans hace cuatro años, todo ello mientras interpretaba a uno de los grandes personajes del show de Netflix, The Umbrella Academy.

"Lo siento, pero esto no es un nicho"

El creativo Steve Blackman, antes de filmar la tercera temporada de la exitosa serie de superhéroes, le apoyó. "Steve fue en realidad una de las primeras personas con las que hablé", afirma, indicándole que se iba a someter a una cirugía y que eso podría cambiar los planes e la serie. "Así que todos colaboramos sobre cómo hacerlo. Y afortunadamente Steve realmente escuchó y tratamos de manejarlo de una manera que no fuera emocional, pero que no tuviera por qué ser un gran drama", concluye.

elliot page
Comentarios: 57

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir