Elliot Page salió del armario y anunció que era un hombre trans en 2020. El actor, que se identificaba como mujer lesbiana anteriormente, sufrió discriminación y ataques de odio que le marcaron durante su etapa en Hollywood. Hace meses, recordó que sufrió ataques de pánico mientras promocionaba Juno, y explicó que había conseguido la estabilidad mental gracias a proyectos como The Umbrella Academy en Netflix. El actor ha publicado un libro de memorias detallando cómo fueron esos años, Pageboy, destacando cómo un conocido le cuestionó su sexualidad y de qué manera reina la homofobia en la industria del cine.
Elliot Page recuerda cómo un conocido puso en duda su sexualidad y de qué manera ser parte del colectivo LGTBIQ+ es muy complicado en Hollywood
A través de la revista People y en el capítulo Famous Asshole at Party (Un famoso capullo de fiesta), el actor relata cómo, en una fiesta que ocurrió hace diez años, una persona muy conocida del Séptimo Arte se acercó a él y puso en duda que fuese homosexual. "Tú no eres gay, eso no existe. Solo tienes miedo a los hombres.
Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay", le espetó. Sí es cierto que, según relata Elliot Page, este hombre se arrepintió de decirle eso, y que días después se encontraron en un gimnasio y que le pidió perdón. "Te lo juro, no tengo ningún problema con los gays”, le espeto.
Según el actor, este tipo de desplantes son habituales en Hollywood y forman parte del peaje que hay que pagar si se forma parte del colectivo LGTBIQ+, un estigma que, a día de hoy, sigue presente en la industria. "No voy a revelar su nombre, pero se enterará de esto y sabrá que es él", cuenta Elliot en su libro. "Me han pasado variaciones de esto muchas veces a lo largo de mi vida. Mucha gente queer y trans lidia con ello incesantemente. Son momentos de los que a menudo no hablamos o que se supone que debemos pasar por alto, cuando en realidad son terribles", comenta.
"Decidí poner esa historia en el libro porque quiero poner de relieve la realidad, la mierda con la que lidiamos constantemente, sobre todo en entornos que son predominantemente cis y heterosexuales. Cómo navegamos por ese mundo en el que o bien tienes momentos más extremos como este, o bromas más sutiles", concluía el actor.