No todas las montañas rusas son seguras y Do-Dodonpa es una demostración de ello. La atracción situada al borde del Monte Fuji, en Japón, es una de las más peligrosas del mundo y no son pocos los pasajeros que han sufrido graves lesiones tras atravesar su veloz circuito. De hecho, hay quienes hasta han sufrido roturas de hueso debido a las velocidades y sacudidas que alcanza la ya cerrada 'roller coaster' nipona. Do-Dodonpa tenía hasta la fecha la aceleración de tren más rápida de una montaña rusa, pasando de 0 a 180 km/h en solo 1,56 segundos. Desde Fuji-Q Highland, el parque donde se puede encontrar esa especial atracción, se confirma el cierre definitivo de Do-Dodonpa por motivos de seguridad.
Adiós a Do-Dodonpa, la montaña rusa más rápida y peligrosa del mundo cierra sus puertas de forma definitiva por motivos de peso
"Do Dodonpa ha estado bajo investigación por el Subcomité de Investigación de Accidentes de Ascensores del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo desde agosto de 2021, y por el Comité de Investigación de Gestión de Seguridad del Cliente, un comité externo de la Compañía, desde septiembre del mismo año", informaban desde Fuji-Q Highland.
"Hemos estamos considerando formas de eliminar por completo el riesgo de lesiones de los clientes para garantizar una operación segura. Aunque hemos tenido muchas conversaciones con el fabricante, hemos llegado a la conclusión de que es difícil hacer esto realidad, y para cumplir con nuestra responsabilidad social como empresa que pone la seguridad en primer lugar al operar un parque de atracciones, hemos decidido cerrar las operaciones".
"Hemos recibido solicitudes de muchos clientes para reanudar a Do Dodonpa, pero nos disculpamos por no poder responderlas. También nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a los clientes que resultaron heridos tras venir al parque. Continuaremos operando con la seguridad de todos nuestros clientes como nuestra principal prioridad". La atracción en cuestión cesó su actividad en 2021 tras denuncias de lesiones graves por parte de los clientes, algunos hasta se había roto huesos debido a la alta velocidad del tren y su poca seguridad. Sin embargo, aunque el parque ha hecho lo posible para salvar su atracción estrella, no se ha podido llegar a nada y se ha tomado la decisión de prescindir de esa montaña rusa que servía como reclamo de muchísimas personas.