eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es la moto eléctrica que traerá la tracción 2x2 al motociclismo y que estará disponible en 2025

Así es la moto eléctrica que traerá la tracción 2x2 al motociclismo y que estará disponible en 2025

La Motowatt W1X es una nueva moto eléctrica de 125 cc de producción francesa que va a romper por fin una barrera en el sector del motociclismo. Tendrá tracción 2x2 y saldrá a las carreteras en 2025.
Así es la moto eléctrica que traerá la tracción 2x2 al motociclismo y que estará disponible en 2025
·

La automoción no hace más que renovarse en los últimos tiempos con coches con pilas de combustible de hidrógeno o neumáticos que contaminen menos. Mientras, el sector del motociclismo aborda sus propios retos, siendo uno de los más soñados por algunos desde hace años la tracción a las dos ruedas. Intentos no han faltado en el pasado, pero ahora parece que una firma francesa podría cumplirlo de una vez por todas con una nueva y ambiciosa moto eléctrica, la Motowatt W1X.

Así es la moto eléctrica con tracción a las dos ruedas que estará disponible en 2025

Henri y Olivier Rabatel presentan la Motowatt W1X

La startup francesa Motowatt, fundada por los hermanos Henri y Olivier Rabatel, es una pequeña empresa familiar especializada en vehículos eléctricos que aporten sostenibilidad al medio ambiente. Recientemente, ambos hermanos han anunciado su nueva motocicleta eléctrica con tracción a las dos ruedas que viene a culminar un proceso largo de innovación técnica de más de cuatro años, en busca de fabricar una moto eléctrica segura y eficiente, a la vez que diseñada para el uso urbano diario.

Versátil, silenciosa, fácil de manejar e ideal tanto para hombres como mujeres, novatos y veteranos, la Motowatt W1X se ha promocionado como "un vehículo neutro de dos ruedas en carbono" que ofrece al mismo tiempo sensaciones reales de conducción. Y además, apenas requiere mantenimiento periódico, ya que no tiene sistema de transmisión y muy pocas piezas se desgastan.

Fotos de la Motowatt W1X

La Motowatt W1X es un ciclomotor de 125 cc con unas especificaciones de potencia máxima de 25 kW, lo que equivale a unos 34 CV, que pesa solamente 178 kilos y que no lleva tanque de combustible, sino que funciona gracias a dos motores eléctricos acoplados cada uno en las ruedas. Pensada para una autonomía de aproximadamente 130 kilómetros por carga, con un tiempo de recarga algo superior a las 5,5 horas, esta simpática moto parte con un precio de reserva de 14.950 euros.

La Motowatt W1X combina rendimiento y maniobrabilidad y es ideal para viajes pequeños y largos, ya que tendrá una autonomía de 130 km por carga.

Los dos motores de flujo axial de la Motowatt W1X, íntegramente diseñados por tecnología de Motowatt, no tienen piezas en fricción, lo que los hace por lo tanto extremadamente confiables. Además, al contar con tracción a las dos ruedas, se mejora su agarre en carretera y aporta más seguridad al conductor, según sus creadores. En el pasado, el mundo del motociclismo ha visto otros modelos de ciclomotor que han intentado esto mismo, aunque la mayoría se han quedado en prototipos o proyectos sin terminar por diversos problemas. Habrá que ver si esta Motowatt W1X de verdad cumple con los prometido y es verdaderamente un avance en este campo.

Motowatt W1X, la moto eléctrica de tracción a las dos ruedas

Por lo pronto, los interesados en adquirir una unidad deben saber que desde el 4 de marzo al 30 de abril de 2024 estarán abiertos los pedidos anticipados, con un pago de 300 euros que luego se descontará del precio final. La apertura de pedidos oficial se sucederá a partir de septiembre de este mismo año, y se espera que las entregas comiencen desde enero de 2025 en adelante. Cabe recordar que está pensada para homologarse como ciclomotor, aunque según los gustos de cada cliente puede personalizarse para cubrir necesidades más amplias, como añadir un espacio para guardar objetos más amplio o que tenga ruedas más grandes.

automoción
motociclismo
motos
motowatt w1x
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir