Prime Video anunció en septiembre de 2023 su intención de querer añadir anuncios y publicidad a su catálogo siguiendo el modelo y ejemplo de Netflix, al que también se han sumado otras plataformas como Disney+ y más recientemente SkyShowtime. A finales del pasado mes de enero, Amazon activó su plan con anuncios, que es posible evitar pagando un pequeño extra mensual, en Estados Unidos creando una gran división entre su público, y es que a nadie le gusta que añadan publicidad a sus contenidos. De hecho, la compañía hasta tuvo que afrontar una demanda por 'engaño al consumidor', pero parece que la empresa no tiene intención de recular. Ahora, mediante un comunicado oficial, ya sabemos cuándo llegarán esos anuncios a España.
Prime Video incluirá publicidad en el catálogo de España a partir de abril y existe una forma de poder evitar cualquier anuncio de Amazon
"Te escribimos con relación a una actualización en la experiencia de Prime Video", empieza el comunicado oficial de Amazon. "A partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video incluirán publicidad limitada". Es decir, que poco más de un mes tendremos anuncios en el catálogo de esta plataforma. "Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentado esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de contenidos en Prime Video.
Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios streaming. No habrá cambios en el precio actual de tu suscripción". Según la información que se filtró en el pasado, la plataforma de Prime Video mostrará 3,5 minutos de anuncios por cada hora de contenido consumida.
La publicidad en Prime Video, por lo que parece, será menos agresiva. Amazon no quiere que su catálogo se vea eclipsado por los anuncios constantes y, por ello, asegura que no tendremos el mismo contenido que otras compañías. En cualquier caso, el único modo de poder evitar esa publicidad va a ser pagando 1,99 euros mensuales extras. El precio base por la suscripción no se verá afectado en ningún caso.