Parece que lo bueno se acaba y lo que empezó con Netflix se está extendiendo a la mayoría de las plataformas principales. Después de confirmarse que Prime Video había superado a la gran N como servicio streaming preferido, desde Amazon se desvela que en 2024 va a incluir anuncios en su catálogo de series y películas, siguiendo la reciente estela de Disney y sumándose al resto de sus competidores. A partir del año que viene, veremos anuncios limitados en Prime Video, pero la compañía ha ofrecido una interesante alternativa si se quieren evitar esa publicidad: se quiere implementar la posibilidad de pagar 2,99 euros adicionales para que no salte ningún anuncio.
La plataforma de Amazon tampoco se libra y se confirma que el catálogo de Prime Video incluirá anuncios, aunque existe la opción de pagar más para evitarlo
"Para continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo, a partir de principios de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados", comenta la compañía en un comunicado oficial. "Nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming.
Los anuncios en el contenido de Prime Video se introducirán en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia más adelante este año". No se confirma cuándo empezarán a llegar esos anuncios a nuestro país, pero será a lo largo del año próximo sí o sí.
"No se requiere ninguna acción para los miembros Prime. No haremos cambios en 2024 en el precio actual de la membresía Prime. También ofreceremos una nueva opción sin publicidad por 2,99 dólares adicionales al mes para miembros Prime de EE. UU. y compartiremos los precios para otros países en una fecha posterior". Librarse de los anuncios en streaming parece ya casi imposible, aunque existe esa pequeña alternativa de pagar un extra para ello. Esta nueva medida, como decíamos, se implementará en 2024 sumándose a la iniciativa de Netflix seguida por Disney y otras compañías.