eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Europa prohibirá este color en coches y motos en 2024 porque puede causar graves problemas de salud

Europa prohibirá este color en coches y motos en 2024 porque puede causar graves problemas de salud

La Unión Europea implementará medidas para prohibir este tipo de tonalidad debido a su alta contaminación y los problemas de salud que puede acarrear a las personas.
Europa prohibirá este color en coches y motos en 2024 porque puede causar graves problemas de salud
·

El color cromado tiene los días más que contados en la Unión Europa. Era una medida que ya se anunció como tal en 2023, pero este año es cuando se hará efectiva. Los coches, y motos, europeos no podrán fabricarse con esta tonalidad debido a los problemas de contaminación y salud humana que provocan. La pintura cromada se va a poder conseguir de igual forma mediante elementos como níquel o zinc, pero eso aumenta su proceso de desarrollo y por tanto entorpece más que vaya a poder verse. En cualquier caso, el objetivo de la UE es evitar que se fabriquen más vehículos con ese tipo de pintura en adelante una vez se establezca la prohibición. Aquellos que ya dispongan de un coche o moto con tono cromado no sufrirán ningún tipo de consecuencia.

La pintura cromada puede llegar a ser más tóxica que el propio combustible diésel y provocar graves problemas de salud, como cáncer

Según informan desde la Comisión Europea los cromados pueden contaminar más que el combustible diésel debido al cromo hexavalente, que es la forma tóxica del metal cromo (Cr6), que es la sustancia que se utiliza para que los coches y motos adquieran el color cromado. Tal es su poder contaminante que puede ser hasta 500 veces superior a ese diésel, por lo que hay que andarse con mucho cuidado. Además, ese material puede acarrear graves problemas de salud a quienes lo inhalan. Las partículas del (Cr6) pueden generar diversos tipos de cáncer (pulmón y nariz) a la larga para quienes trabajan expuestos. Desde las compañías y marcas más importantes, como Renault, ya están estudiando opciones alternativas para la pintura cromada.

Coche

Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, aseguró el año pasado que desde su empresa se estaba trabajando en buscar otras opciones no contaminantes y menos peligrosas para la salud humana: "Se están investigando algunas soluciones no contaminantes, pero espero que podamos alejarnos del cromo. Es hora de que cambiemos de juego y abramos nuestras mentes. Hay alternativas más sostenibles". La medida se pondrá en marcha este mismo 2024, y como decíamos, para aquellos que dispongan de vehículos cromados, no pasa nada porque desde Europa no van a retirar los que ya están en circulación, sino prohibir que se hagan más con los materiales peligrosos y altos en contaminación.

Xavi Mogrovejo
motor
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir