La vida se abre camino. Jurassic World anunció una nueva película hace unas semanas, confirmando su fecha de estreno para el 2 de julio de 2025 y destacando el fichaje del guionista de la cinta con dinosaurios que lo cambió todo, David Koepp, de cuya pluma salieron Parque jurásico y su secuela El mundo perdido. Sin embargo, hace unos días, nos enteramos que el director escogido por Universal, David Leitch, responsable de John Wick, abandonaba el proyecto por diferencias creativas. En un giro de los acontecimientos ya sabemos qué director ocupará su lugar: el responsable de Rogue One: Una historia de Star Wars.
Jurassic World ficha a Gareth Edwards, director de The Creator y Rogue One para dar vida a los dinosaurios en una entrega terrorífica y diferente
Según ha desvelado The Hollywood Reporter, Gareth Edwards ha sido el elegido por Universal para dirigir la nueva película de Jurassic World, la cuarta de esta subasta y la séptima secuela desde Parque jurásico. Edwards tiene experiencia en las sagas y licencias más exitosas de Hollywood, no obstante ha ayudado a levantar el MonsterVerse de Warner con Godzilla en 2014 y fue el aclamado responsable de Rogue One: una historia de Star Wars.
Su última cinta es The Creator, una producción de ciencia ficción que si bien no ha tenido suerte en taquilla, sí ha demostrado su talento en eso de construir universos ricos llenos de detalles.
Los detalles del proyecto siguen bajo llave, más allá de que la intención del estudio y de Koepp, guionista, son la de otorgar al filme un enfoque terrorífico, acción de calidad y un estilo único en el diseño de los dinosaurios. Se ha destacado que buscan estar más en la línea de Parque Jurásico y El mundo perdido, o incluso la primera Jurassic World, abandonando las escenas complejas propias de Fast, una licencia que está siendo un dolor de cabeza para Universal tras su última entrega, un pequeño fail en taquilla. Se busca, por lo tanto, volver a los orígenes, indagando en la naturaleza de los dinosaurios, un escenario tangible y constante para la historia y personajes interesantes que atrapen la imaginación de los espectadores y con los que se puedan identificar.
Los rumores afirman que la trama tendría ecos de la obra maestra de John Carpenter con Kurt Russell, 1997: Rescate en Nueva York, con un grupo de supervivientes lidiando en una zona plagada de dinosaurios con muchas amenazas. ¿Habrá un escenario postapocalíptico con estas bestias prehistóricas? ¿Un rescate imposible de algún mandatario mientras intentan evitar a los terribles velocirraptores que pueblan algún tipo de zona de exclusión? Quién sabe. Curiosamente, la primera cinta de Edwards, Monsters, tiene mucho que ver en este sentido, con una trama muy parecida. Blanco y en botella. Lo que sí sabemos es que la cinta se estrenará, si todo va bien, el 2 de julio de 2025, coincidiendo en la taquilla con Superman: Legacy.