Universal tiene problemas con su nueva película de Jurassic World. Tras anunciar una nueva secuela que retornaría a las raíces de la saga con David Koepp, guionista de Parque jurásico y El mundo perdido a cargo del guion, la major comenzó a negociar con el director de John Wick, David Leitch, para ponerse en la silla de dirección. Pese a que todo parecía ir bien, en las últimas horas, ambas partes no se han puesto de acuerdo en el enfoque de la película y Leitch, de amplia experiencia en el ámbito de los blockbuster, ha decidido salirse del proyecto de forma amistosa.
David Leitch abandona el nuevo filme de Jurassic World por diferencias creativas con Universal
La nueva entrega de Jurassic World está en problemas. La producción de Universal se encuentra de nuevo en el punto de partida, ya que Leitch ha decidido apartarse del camino de los dinosaurios de InGen y Steven Spielberg.
Se dice que la despedida fue amistosa, pero el enfoque de ambas partes, el estudio de Hollywood y el director, eran irreconciliables a nivel creativo. Esto ha dejado a Universal en la búsqueda de nuevo cineasta que se haga cargo de una de sus sagas más populares.
El citado Koepp, quien adaptó Jurassic Park en 1993 y su secuela en 1997, The Lost World: Jurassic Park, basadas en las novelas más vendidas de Michael Crichton, se encargará de escribir el guion, buscando aportar una nueva historia y punto de vista de cara a revitalizar la licencia para la próxima década. Pese a que se había dicho que Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum no repetirían sus papeles, en Variety no están del todo seguros al respecto y dejan la puerta abierta a un posible retorno o cameos. En las últimas horas, algunos medios dejaban caer que Pratt o incluso Dallas Howard podría repetir sus respectivos papeles aunque no como protagonistas.
La salida de Leitch, director de Atomic Blonde con Universal y el spinoff de Fast, Hobbes & Shaw, es probable que haya cambiado la marcha en la producción del proyecto, que estaba prevista para el 2 de julio de 2025, coincidiendo con la nueva cinta de Superman de DC, James Gunn y Warner Bros y con expectativas para conseguir batir récords de taquilla en un fin de semana cinematográfico que se avecina histórico. No obstante, Jurassic World, como saga, ha superado los 6000 millones de dólares en taquilla entre todas sus entregas. Los dinosaurios pueden haberse extinguido pero el cine no los dejará de lado.