1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Jurassic World' tiene una nueva y ambiciosa película en desarrollo con el guionista de 'Jurassic Park'

'Jurassic World' tiene una nueva y ambiciosa película en desarrollo con el guionista de 'Jurassic Park'

Universal está trabajando en el desarrollo de una nueva película de 'Jurassic World' con el guionista de la primera 'Parque Jurásico', David Koepp. Será el comienzo de una nueva saga.
'Jurassic World' tiene una nueva y ambiciosa película en desarrollo con el guionista de 'Jurassic Park'
·

Jurassic World: Dominion se estrenó en 2022, con los dinosaurios rugiendo por todo el planeta y recaudando más de 1000 millones de dólares en las salas. Tras el éxito, Universal Pictures ha decidido traer a las bestias prehistóricas una vez más a la palestra en una nueva película de la saga Jurassic World. En esta ocasión, será el inicio de una nueva saga, y estará escrita por David Koepp, guionista de la Parque jurásico original y de su secuela, El mundo perdido.

Universal quiere nuevo aires para sus dinosaurios: Jurassic World seguirá en el cine con una nueva saga

La nueva película de Jurassic World, informan desde The Hollywood Reporter, no tiene director asociado pero Frank Marshall, el veterano y célebre productor que supervisó la trilogía de Jurassic World, vuelve a producir la cinta, al igual que otro veterano de Jurassic, Patrick Crowley. Como no puede ser de otra forma, Steven Spielberg será productor ejecutivo a través de su empresa Amblin Entertainment.

Jurassic World

En estos momentos, no está claro qué forma está tomando el relanzamiento cinematográfico de los dinosaurios de Universal aunque se sabe que están buscando una "nueva era jurásica", según las fuentes consultadas, presentando una historia completamente nueva con personajes distintos. Es decir, las estrellas de Jurassic World, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, no estarán involucradas. Y parece que los personajes que aparecen en las películas originales de Jurassic Park, interpretados por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, no tendrán presencia en la nueva entrega. Koepp es uno de los guionistas más veteranos de Hollywood, cuyos créditos van desde la película original Misión: Imposible (1996) y la primera película de Spider-Man (2002) hasta la polémica Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) y la película de Indy del año pasado, Indiana Jones y el dial del destino, uno de los grandes fracasos cinematográficos.

'Jurassic World' volverá a los cines con David Koepp y plantará las semillas para una nueva saga

Jurassic Park

Hay un detalle curioso: la película es una nueva entrega de Jurassic World y no usa la nomenclatura Jurassic Park, por lo que podríamos hablar de una secuela de las últimas películas y no de un regreso a lo básico. Todo lo contrario que con Fast 11. En cualquier caso, la saga Jurassic es la joya de la corona en la historia cinematográfica de Universal, ya que la película original de 1993, en la que se contaba la historia de un parque temático con dinosaurios recreados con ingeniería genética, redefinió los efectos especiales y tuvo un impacto duradero en la cultura pop, siendo considerada como una de las más emblemáticas cintas de la historia del Séptimo Arte.

Hasta la fecha se han realizado seis películas a lo largo de tres décadas, recaudando más de 6 mil millones de dólares en todo el mundo. Adaptando la novela de 1990 de Michael Crichton, Jurassic Park se ha convertido en una sólida licencia para el estudio y una millonaria saga capaz de seguir vendiendo merchandising años después. Universal no puede dejar que se extinga.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir