Magic: The Gathering vuelve a Rávnica. Y lo hace por la puerta grande. La expansión Asesinatos en la mansión Karlov, se pasará al estilo Agatha Christie en clásico misterio de asesinatos inspirado en novelas policiacas del género, anunciando además la puesta a la ventana de los esperados sobres de juego, un nuevo tipo de sobre en el que Wizards ha fusionado los antiguos sobres de Draft y Colección.
Wizards lanza hoy Asesinatos en la mansión Karlov y en Vandal ya lo hemos probado
Wizards of the Coast ha puesto hoy a la venta Asesinatos en la mansión Karlov, la última colección del célebre juego de cartas coleccionables Magic. Esta nueva colección, ambientada en la extensa ciudad de Rávnica, aboga por una temática detectivesca que evoca las clásicas historias de misterio y homicidios presentes en multitud de novelas policiacas como las escritas por la brillante novelista Agatha Christie.
En esta colección, que en Vandal ya hemos probado durante unos días, los jugadores tendrán que investigar una serie de asesinatos a sangre fría relacionados con una gran conspiración.
Es una expansión especial y muy distinta, con intrincados rompecabezas y enigmáticas pistas por recopilar, siendo el primer set de Magic que introduce los sobres de juego, una forma completamente nueva de jugar y experimentar este juego de mesa. Estos nuevos packs de 14 cartas vienen a ofrecer a los jugadores la posibilidad de disfrutar de cartas con las que crear mazos y coleccionar. Obtienen una mayor posibilidad de obtener cartas raras y míticas, algo que se había reclamado por parte de la comunidad desde hace años.
En esta nueva edición del juego de mesa, una serie de asesinatos ha asolado la mansión Karlov, y la élite de Rávnica es el objetivo. La ciudad se encuentra al borde del caos, así que harán falta los mejores y más brillantes detectives para resolver un caso mucho más intrincado de lo que parece a simple vista. En este convulso escenario, la Agencia de Investigaciones Magicológicas de Rávnica recluta al brillante y encantador detective Alquist Proft, a Kaya, justiciera de los espíritus, y al joven detective Kellan, descendiente de hadas, para investigar y desvelar al verdadero asesino entre un variopinto e icónico elenco de sospechosos., Ahora, co las mentes más brillantes de Rávnica ocupándose del caso, Asesinatos en la mansión Karlov trae una serie de nuevas mecánicas para ayudar a los jugadores a descubrir el misterio.
Para los jugadores que prefieran el incógnito, la mecánica Disfrazarse nos permite lanzar una carta boca abajo como criatura incolora 2/2 con rebatir. Las criaturas disfrazadas pueden ponerse boca arriba en cualquier momento pagando el coste de Disfrazarse, único para cada carta. Por otro lado, si una criatura está etiquetada como Sospechosa de un crimen gana amenaza, no puede bloquear mientras siga siéndolo. Una habilidad crucial para cualquier detective, Recabar Pruebas, implica exiliar cualquier número de cartas de tu cementerio con un valor de maná combinado igual o superior al número especificado para activar un efecto único. Por último, Asesinatos en la mansión Karlov también presenta Casos. Se trata de un nuevo giro a los encantamientos; los Casos ofrecen condiciones únicas que los jugadores deben cumplir para “resolverlos”, ganando efectos adicionales, etc.
Asesinatos en la mansión Karlov nos ha parecido una interesante adición a Magic, un juego que aboga por tematizarse, añadiendo mecánicas divertidas y un misterio detectivesco que refleja las opulentas localizaciones de Rávnica. A nivel artístico es una delicia, con cartas que ofrecen en su diseño foil un tratamiento ampliado resaltado que presentan una visión más cercana de las pistas y los sospechosos o cartas con fabulosos tratamientos de la ciudad de Rávnica que homenajean a los venerados líderes de los gremios. Y qué decir de las tierras imposibles y especiales con arte completo, que representan la asombrosa ecumenópolis de Rávnica mediante diferentes paisajes urbanos caracterizados por sus diferentes colores. A eso hay que sumarles las cartas de dosier, que ofrecen un perfil concreto de todos los personajes, y lo que es más importante dada la ambientación, de los sospechosos. Las cartas de dosier de tinta invisible desvelan incluso más secretos, con notas manuscritas ocultas garabateadas