eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Coged la TARDIS: Magic presenta su increíble set de 'Doctor Who' con mazos de cartas basadas en el éxito de la BBC

Coged la TARDIS: Magic presenta su increíble set de 'Doctor Who' con mazos de cartas basadas en el éxito de la BBC

Coged la TARDIS. Wizards presenta la nueva colección de Commander de 'Doctor Who', el éxito de la televisión de la BBC que nos invita a viajar por el tiempo. Doctores, aliens y más. Os lo contamos.
Coged la TARDIS: Magic presenta su increíble set de 'Doctor Who' con mazos de cartas basadas en el éxito de la BBC
·

Ya os lo contábamos en el pasado: Doctor Who era la siguiente parada para Wizards en su universo de cartas coleccionables basadas en Magic: The Gathering, el juego de cartas más célebre del mundo. Tras su colección El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media, Wizards se puso a los mandos de la TARDIS y celebrando el 60º aniversario de Doctor Who, la exitosa serie de televisión de la BBC, ha decidido traernos a sus Doctores, enemigos, compañeros y muchos más, en forma de cuatro mazos de Commander y otros productos especiales. Vandal ha asistido a una presentación especial con sus diseñadores y responsables y os contamos todo de un lanzamiento que promete hacernos viajar por el tiempo.

Viajando por el tiempo y el espacio: Magic y Doctor Who una combinación única que dejará a los aficionados de la serie original alucinados

Nos contaba Gavin Verhey, diseñador principal de juego para esta experiencia basada en Doctor Who, que querían dar vida a los capítulos más icónicos de la serie de televisión británica, así como a los Doctores más conocidos y relevantes con mecánicas y aspectos que los identificaran en un primer momento. Y lo han conseguido. A través de una charla en videollamada con Lauren Bond, diseñadora de worldbuilding en Magic y James Page, responsable de la marca de Doctor Who en la BBC, se nos presentaron los cuatro mazos de Commander que iban a aderezar este lanzamiento especial de Wizards, destacando sus novedades, ilustraciones o mecánicas.

Magic Cartas Doctores Wizards

Por un lado tendremos Blast from the Past, que nos trasladará a un momento mítico de la saga, 1963, cuando el Doctor apareció por primera vez ante audiencias de todo el mundo. Este mazo de Commander rinde homenaje a los primeros años de Doctor Who, que abarca desde el primer episodio de 1963 hasta 1989. Blast from the Past, una baraja verde, blanca y azul, está dirigida por el Cuarto Doctor, pero no está solo. El Doctor viaja con sus compañeros, traídos a Magic con la mecánica compañero del Doctor.

Doctor Productos Mazos Commander

Por su parte, Timey-Wimeyes una baraja para Commander que trata sobre el tiempo y sus implicaciones, con mecánicas muy especiales y divertidas al respecto. No es un mazo simple en el endgame, pero sí fácil de aprender, y que está dirigido por el querido Décimo Doctor y su compañera Rose Tyler. Los dos le dan a esta baraja azul, roja y blanca un tema de manipulación del espacio/temporal, concretamente a través de la mecánica del viaje en el tiempo. Aunque no lo creáis, el viaje en el tiempo es una mecánica completamente nueva que se centra en la manipulación de contadores de tiempo, algo que vimos por primera vez en 1994, en los inicios de Magic.

Sagas Doctor Who Magic

Con Doctor Who, nos explicaban sus responsables, le habían dado un nuevo giro. El viaje en el tiempo nos permite añadir y quitar contadores de tiempo, lo que te ofrece jugar con mecánicas de suspensión, desaparición y otras locuras, dando a las partidas mucho sabor y elementos únicos e irónicos de la serie de televisión. Timey-Wimeyes hace énfasis en los viajes del Noveno, Décimo y Undécimo Doctor, presentando personajes, mundos alienígenas e historias emocionantes de las muchas aventuras del Doctor. También tenemos Paradox Power, una baraja verde, azul y roja, que nos invita a esperar lo inesperado, sobre todo porque se basa en las aventuras del Decimotercer Doctor y Yasmin Khan. Con el Duodécimo Doctor y el Decimotercer Doctor en el centro del mazo, la mecánica de paradojas marca el ritmo de las partidas, con combos muy conocidos en Commander.

Otras cartas Magic Doctor Who

Por último, en Masters of Evil, Wizards se permite el lujo de ser más arriesgada si cabe, ya que, dondequiera que el Doctor haga el bien, seguramente habrá un villano haciendo el mal. Esta baraja azul, negra y roja versa sobre los terroríficos enemigos con los que el Doctor ha luchado a lo largo de sus numerosos viajes a través del tiempo. Si bien aparecen varios personajes de Doctor Who, el mazo se centra en los Daleks, los Cybermen y las muchas encarnaciones del Maestro. Esto se materializa con la mecánica de elección del villano, que se ve aquí en Davros, Dalek Creator.

"Estos mazos son un trabajo de amor e invocan la historia de Doctor Who a través de la lente de Magic"

Tardis Magic

"Estos mazos son un trabajo de amor e invocan la historia de Doctor Who a través de la lente de Magic. Los diseñadores, escritores y artistas trabajaron para capturar el mundo de Doctor Who de ​​una manera que lo hiciera emocionante", explican desde Wizards. Entre las distintas novedades que se nos mostraron es la vuelta del formato Planechase, que llega a Doctor Who, amplificado por la TARDIS, con una mecánica que nos permite viajar por todo el universo en busca de nuestra próxima aventura. Además, las Sagas, muy habituales en estos últimos meses en Magic, harán repasos por los grandes capítulos de la serie de la BBC, en lo que es un aspecto que nos ha gustado especialmente.

Y sí, cada mazo de Commander incluirá nuevas cartas que serán legales en Legacy, Vintage y Commander. Aunque Wizards destaca que las cartas están diseñadas para Commander, acentuando el aspecto divertido y social del formato que mayor tirón tiene entre los jugadores de Magic más allá del omnipresente Estándar. La colección se lanzará el próximo 13 de octubre y estará disponible en tiendas locales y distribuidores autorizados.

Hemos asistido a una emisión especial de presentación de Magic y su colección Doctor Who gracias a la invitación de Best Vision y la cortesía de Wizards.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir