Ayer se produjo la premiere de Dune: Parte dos, la continuación del éxito de 2021 dirigido por Denis Villeneuve. Aplaudida por la crítica, y con un estreno lleno de estrellas y glamour -Zendaya sorprendió a todos con un estilismo único-, Londres se quedó enmudecida al comprobar que Anya Taylor-Joy estaba entre las caras conocidas del reparto. Confirmándose los rumores que circularon durante meses, la actriz de Mad Max: Furiosa confirmó que interpreta un rol especial y único en Dune: Parte dos.
Anya Taylor-Joy está en Dune: Parte dos y su papel es uno de los más importantes de la película: un rol secreto que Warner guardaba bajo la manga
Era cierto. Taylor-Joy aparece en Dune, interpretando a un personaje importante y vital en la saga, que hasta la fecha -y mejor dejarlo así- es una sorpresa para muchos espectadores. La actriz nominada al Emmy, ganadora del SAG y del Globo de Oro hizo una aparición estelar en el estreno en Londres, posando con un estilismo total look white de Dior en la alfombra roja cubierta de arena en Leicester Square con sus compañeros de reparto.
Un reparto que se lució con diseños y vestuarios vanguardistas, y en el que encontramos a la citada Zendaya, Timothée Chalamet, Austin Butler, Florence Pugh, Léa Seydoux, Souheila Yacoub y Christopher Walken, así como con el regreso de Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem.
Taylor-Joy confirmó su participación en una entrevista con los medios digitales y redes sociales de Warner, que publicaron sus declaraciones a lo largo de la noche a través diversos directos. "Este es un sueño hecho realidad", le confesó a la presentadora Yinka Bokinni, que le preguntó cómo se sentía al unirse a la saga de ciencia ficción. "Los libros son increíbles, pero con este elenco y con Denis, no hay nada mejor que eso", remarcaba la actriz. "Creo que es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. De verdad, Denis lo ha clavado", remarcaba. Anya Taylor-Joy repetirá con Warner Bros en Furiosa: A Mad Max Saga que llega a los cines el 24 de mayo.
El canadiense, que tiene pensado continuar con Dune: Parte 3 -llamada Mesías de Dune-, ha pasado los últimos seis años de su vida dándole forma a un filme que ha adaptado una de las grandes obras de la ciencia ficción. Mientras los actores y las actrices apoyan continuar con más secuelas, Villeneuve pide prudencia. Si todo le sale bien a Warner, la producción puede arrasar en taquilla y eso facilitaría mucho las cosas. La primera película de Dune fue un éxito instantáneo, recaudó poco más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial en mitad de la pandemia de coronavirus y estrenándose de forma simultánea en HBO Max, ganando seis Premios de la Academia (de 10 nominaciones) y convirtiéndose en un clásico instantáneo del género.
Dune: Parte Dos se estrena el 1 de marzo en cines.