eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La crítica está maravillada con 'Dune: Parte 2' y comparan sus escenas de batalla con 'El Señor de los Anillos: las dos torres'

La crítica está maravillada con 'Dune: Parte 2' y comparan sus escenas de batalla con 'El Señor de los Anillos: las dos torres'

Califican a la película como 'asombrosa' y entre las 'mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos'.
La crítica está maravillada con 'Dune: Parte 2' y comparan sus escenas de batalla con 'El Señor de los Anillos: las dos torres'
·

La crítica solo se deshace en halagos con Dune: Parte 2, elogiando la secuela dirigida por Denis Villeneuve por su reparto efectos visuales que han calificado como impresionantes, y escenas de batalla que rivalizan con las de El Señor de los Anillos: las dos torres de Peter Jackson. La película, que continúa la historia iniciada en Dune de 2021, ha sido descrita como "magistral", "impresionante" y un triunfo cinematográfico que lleva la narrativa y lo visual a un nuevo nivel de excelencia.

En particular, la actuación de Austin Butler ha sido destacada por su transformación notable, mientras que la habilidad de Villeneuve para adaptar la segunda mitad más compleja del libro en una epopeya fascinante y llena de acción ha sido alabada. La crítica ha sido unánime en su aprecio por la dirección, la música, y el elenco completo, con algunos deseando incluso que la duración de la película fuera más extensa para sumergirse aún más en el universo de Dune.

Hoai-Tran Bui de Inverse, la califica como "un triunfo", resaltando cómo Villeneuve logra hacer que la película sea más inmensa que su predecesora y, al mismo tiempo, más íntima. Aplaude la maestría del director en las secuencias de batalla, equiparándolas con las de Las Dos Torres, y señala a Zendaya como la estrella de la película.

Por otro lado, Steven Weintraub de Collider alaba la realización cinematográfica y la banda sonora brillante, destacando la excelente actuación de todo el elenco. Incluso expresó su deseo de que la película fuera más larga, indicando su total inmersión en la experiencia que ofrece.

Mike Ryan, de Uproxx dijo que estuvo poco convencido con la primera película, pero agregó que la segunda parte es "fenomenal" y "está a la altura de las mejores películas de ciencia ficción que ha visto". Jazz Tangcay de Variety la define como "una epopeya gigante, una clase magistral de artesanía desde la excepcional fotografía de Greig Fraser hasta la magnífica construcción del mundo de Patrice Vermette. Denis Villeneuve ha entregado su obra magna dirigiendo una de las mejores películas de ciencia ficción para las generaciones venideras".

Courtney Howard de LA Critics dice que la película es "asombrosa, impresionante y tremendamente estimulante. Es una descarga de adrenalina a la cabeza y al corazón, que se eleva en sus espectaculares secuencias de acción tanto como canta en su refinada y evocadora quietud. Timothée Chalamet y Zendaya realizan un trabajo singular".

Por su parte, Josie Marie de Film Posers, señala que "la película no se parece a nada que hayamos visto antes, pero es igualmente familiar. Con un uso consistentemente impresionante de la partitura y el sonido, presenta actuaciones transformadoras de Timothée Chalamet y Austin Butler. Una descarga de adrenalina de proporciones cinematográficas".

La película no solo retoma la historia de Paul Atreides y su alianza con los Fremen para enfrentar al imperio Harkonnen, sino que también introduce nuevos personajes interpretados por figuras como Florence Pugh y Christopher Walken, enriqueciendo aún más el ya vasto mundo de Dune. El éxito de la primera película y las expectativas superadas para esta secuela posicionan a este filme como un potencial fenómeno taquillero, respaldado por el propio Villeneuve, quien ha expresado su satisfacción y preferencia por esta continuación.

Con su estreno programado para el 1 de marzo, el filme promete ser uno de los eventos cinematográficos más destacados del año, consolidando la saga de Dune como un referente indiscutible en el género de ciencia ficción y aventura.

denis villeneuve
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir