eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres' domina la taquilla española en su reestreno

'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres' domina la taquilla española en su reestreno

El reestreno de 'El Señor de los Anillos' vuelve a conquistar la taquilla cinematográfica. 'Las dos torres' fue la más taquillera del fin de semana, seguida del estreno de 'El olvido que seremos'.
'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres' domina la taquilla española en su reestreno
·

El reestreno de las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos ha sido todo un auténtico revulsivo para la taquilla española. Las versiones de Peter Jackson basadas en la obra de J.R.R. Tolkien han conseguido congregar a los espectadores, como ya se demostró con La Comunidad del Anillo y ahora se constata con Las Dos Torres. La proyección de la trilogía remasterizada en 4K y con una nueva mezcla de sonido -algo de lo que ya os hablamos en Vandal Random- ha conseguido triunfar y colocarse en lo más alto de las películas más taquilleras en España. Las Dos Torres, estrenada en 2002, se coronó como la más vista del pasado fin de semana con 287.691 euros y 52.853 espectadores según datos de ComScoreMovies.

Top 5 películas más taquilleras en España (7 al 9 de mayo)

Las Dos Torres continúa la historia de Frodo Bolsón (Elijah Wood) y Samsagaz Gamyi (Sean Austin) en su misión de destruir el Anillo Único, el arma definitiva de Sauron para someter a todos los pueblos de la Tierra Media. Encaminándose en solitario hacia a Mordor, el país de la Sombra, se encontrarán con Gollum (Andy Serkis), una extraña criatura que retuvo el Anillo durante miles de años y que quiere hacerse con él a cualquier precio. Si el pasado fin de semana fue la La Comunidad del Anillo, estrenada en diciembre de 2001, la que arrasó en las salas españolas, ahora es la segunda parte de la trilogía de Peter Jackson la que le arrebata el trono, superando a uno de los grandes estrenos de la semana como la nueva cinta de Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, El olvido que seremos (153.522 euros).

Dos Torres 2002

La saga de El Señor de los Anillos se estrenó en cines en 2001, convirtiéndose en un éxito mundial y una de las trilogías más exitosas no sólo de público sino también de crítica; las tres películas han ganado en total 17 premios Oscar, de los cuales 11 fueron para El Retorno del Rey, igualando el récord de mayor número de premios de la Academia ganados por una película. Basándose en la novela de Tolkien, el viaje por la Tierra Media de Peter Jackson continuaría años después con El Hobbit.

  • 1. El señor de los anillos: Las dos torres - 287.691 euros
  • 2. El olvido que seremos - 153.522 euros
  • 3. Nadie - 113.107 euros
  • 4. Aquellos que desean mi muerte - 97.894 euros
  • 5. Tiburón blanco - 93.493 euros

La Comunidad del Anillo se proyectó del 30 de abril al 6 de mayo, mientras que Las Dos Torres se estará emitiendo en los cines del 7 al 13 de mayo, finalizando esta misma semana con El Retorno del Rey, que lo hará del 14 al 20 de mayo. Podéis consultar la lista de cines aquí.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir