Universal tiene dudas con Fast 11. Sabemos que la saga se la pegó con Fast X, una producción de alto coste para la major de Hollywood, que no atrajo lo suficiente al público y que evidenció el problema de atrofia que atenaza a una saga que cada vez genera menos dinero. Mientras su gran estrella, Vin Diesel, parece estar de capa caída y generar problemas en los rodajes, el estudio encarga a Zach Dean, autor del guion de La guerra del mañana, ultimar un borrador que marque el futuro de la licencia en los próximos años antes de su gran conclusión y despedida.
La saga Fast necesita reinventarse y Universal prepara un cambio: ya tiene un borrador listo
El periodista experto en Hollywood e insider Jeff Sneider ha publicado extenso análisis de lo que está sucediendo con la saga Fast. Fast X dejó las cosas en un gran cliffhanger, adelantando cosas realmente grandes para la trama y allanando el que sabremos que será el gran final de una licencia que, durante años, ha funcionado muy bien par Universal en las sucesivas secuelas y spinoff.
Sabemos que la productora dará pie a una nueva entrega centrada en Luke Hobbs con Dwayne "The Rock" Johnson, antes de la undécima secuela que pondrá fin a todo. Una película puente que será la salida de Jason Momoa, el villano Dante de Fast X, ante la negativa de Universal de que protagonice el final de la licencia como antagonista por los roces con Vin Diesel en el rodaje. Sí, la historia se repite.
Y no es el único problema. Fast X ya era la malograda culminación de la licencia como blockbuster de Hollywood al estilo de Marvel, con secuencias de acción cada vez más alocadas y un villano como Momoa, que según Universal, tenía más en común con el Joker que con un rival digno de 'La familia'. Era demasiado extremo, demasiado malvado y alocado, generando cierto rechazo en las audiencias. A eso hay que sumarle que la crítica no acabó encantado con él, ya que su actuación fue muy excéntrica y diferente a lo que se ve en otras películas de la saga. Unido a los problemas con el productor y la estrella de la licencia, el todopoderoso Diesel, blanco y en botella. Hay que buscar soluciones y alternativas.
Fast and Furious 11 (o Fast X: Parte Dos), ya tendría un borrador a cargo del citado guionista de La guerra del mañana, con Oren Uziel y Christina Hodson supervisándolo, y aunque Universal admite que hay ideas muy buenas, y se volverá a las raíces de la historia -historia más personal y sencilla, un final digno y que cierre todo-, no es una prioridad para el estudio.
Quieren pensárselo mejor, ya que la productora sigue recordando que Fast X recaudó 714,6 millones de dólares en la taquilla, algo que "apenas le permitió salir adelante y registrará ganancias muy modestas" debido a su descomunal presupuesto, del que se habla superó la cifra de los 300 millones de dólares. La major no quiere otro problema así.