eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Has visto La guerra del mañana? Amazon y Chris Pratt están muy contentos con su éxito

¿Has visto La guerra del mañana? Amazon y Chris Pratt están muy contentos con su éxito

El filme de ciencia ficción, que combina invasiones alienígenas, viajes en el tiempo y acción, ha sido un éxito para la plataforma Amazon Prime Video. Chris Pratt está orgulloso del blockbuster.
¿Has visto La guerra del mañana? Amazon y Chris Pratt están muy contentos con su éxito
·

El futuro es ahora. Amazon y Chris Pratt han sido los grandes protagonistas de la semana tras estrenar La guerra del mañana, el filme de ciencia ficción con viajes temporales por el que la compañía de streaming habría pagado más de 200 millones de dólares a Skydance y Paramount Pictures. Según datos recogidos por empresas de análisis de mercado como Samba TV, algo de lo que se hace eco Deadline, la película ha sido vista por más de 2 millones y medio de personas en Estados Unidos, superando los estrenos de Borat o Sin remordimientos de Tom Clancy y batiendo récords de espectadores en decenas de países.

Es la película de mayor éxito de la plataforma y abre una puerta a una secuela

Aquí entramos en las trampas de las cifras de las plataformas de streaming, que no suelen dar números concretos y que cuentan como reproducciones completas visualizaciones de más de tres minutos de duración. Es un terreno opaco, que únicamente depende de estudios y análisis de mercado o métricas de terceros, y que nos hacen coger con pinzas lo que las propias empresas comunican a través de notas de prensa. Hasta la fecha, Sin remordimientos y Borat, habían sido los mejores estrenos de Amazon Prime Video en su historia, siendo vistas por decenas de millones de espectadores en todo el mundo según el portal.

Como explican en Deadline, sabemos que la obra de Tom Clancy con Michael B. Jordan y la cinta de Sacha Baron Cohen había sido vista por 2,3 y 1,6 millones de espectadores en Estados Unidos durante el primer fin de semana. Los números de La guerra del mañana habrían sido muy superiores a los de otros estrenos, y esto ha emocionado a Chris Pratt -que es también uno de los productores de la cinta-, publicando lo siguiente a través de su Instagram.

Para que nos hagamos una idea de la importancia de estas cifras y su impacto, hay que destacar que hablamos de una audiencia masiva, que habría superado en montante de espectadores a los primeros cuatro días de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, que atrajo a 1,8 millones de hogares en Estados Unidos en su estreno a través de HBO Max. Aún así, queda por ver cómo compite de tú a tú con otros estrenos de Netflix, como Ejército de los muertos, que parecen lograr mejores cifras en números globales, y que sigue encabezando la distribución en streaming. En cualquier caso, La guerra del mañana se lanzó en 240 países y territorios en Prime Video el 2 de julio, un estreno internacional en toda la regla, aunque sin distribución en cines, estableciendo máximos históricos en audiencia en varios países, incluidos India, Francia, México y Japón.

Ha batido los récords de 'Liga de la Justicia' en HBO Max y otros estrenos de Amazon

La guerra del mañana, dirigida por Chris McKay y protagonizada por Chris Pratt, nos narra como un grupo de soldados de élite, procedentes del lejano y apocalíptico año 2051, viaja al pasado para alertar a la humanidad de la invasión extraterrestre que se cernirá sobre la Tierra en un momento dado. Aparecerán en un partido de fútbol del Mundial de Qatar de 2022, ante millones de espectadores, informándonos de nuestro funesto destino. Su misión es clara, pues necesitan reclutar a los mejores militares y ciudadanos en el pasado para combatir a estos seres, ya que nuestra especie se encuentra en grave peligro de extinción y está siendo diezmada a un ritmo alarmante. En Vandal Random os hemos contado todo sobre una posible secuela, que exploraría más de la raza alienígena que nos conquista en este futuro oscuro.

la guerra del mañana
the tomorror war

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir