1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Godzilla Minus One' habla del filme más polémico y odiado del monstruo radioactivo

El director de 'Godzilla Minus One' habla del filme más polémico y odiado del monstruo radioactivo

El director de la nominada al Óscar 'Godzilla Minus One', Takashi Yamazaki, desvela qué piensa sobre el filme y la versión de Roland Emmerich, estrenada en 1998.
El director de 'Godzilla Minus One' habla del filme más polémico y odiado del monstruo radioactivo
·

Godzilla, el rey de los monstruos, está en boca de todos. El éxito de Minus One, nominada al Premio Óscar de la Academia, ha vuelto al gigante radioactivo a la palestra, demostrando un futuro prometedor. Mientras el MonsterVerse afianza su paso firme y seguro hacia las pantallas de cine con Godzilla x Kong: New Empire, y los fans realizan importantes cortos que reflejan perspectivas únicas de la criatura, el cineasta responsable de Minus One, reflexiona sobre los peores momentos de Gojira y aborda si la desafortunada cita del monstruo en Hollywood en 1998 impulsó la caída y la casi desaparición del monstruo. Sí, hablamos del filme de Roland Emmerich.

El director de Godzilla Minus One habla del filme más polémico y odiado del monstruo radioactivo: la versión norteamericana de Godzilla estrenada en 1998

La entrevista, que podemos encontrar en Movie Life, aborda los pensamientos del cineasta Takashi Yamazaki en relación a Godzilla y sus distintas encarnaciones en el cine, así como desvela cómo se siente sobre el éxito de su última película. Al mismo tiempo, Yamazaki habló sobre la sequía que la criatura experimentó en Japón después de Godzilla: Final Wars, estrenada en 2004, y que supuso un antes y un después en las películas del kaiju. "Según el personal de Toho, se decía que Godzilla estaba desactualizado hasta que salió Shin Godzilla", comenta.

Godzilla 1998

"El monstruo dejó de atraer a los fans como solía hacerlo. Incluso las grandes inversiones y productores no pudieron traerlos de vuelta", compartió Yamazaki sobre el trabajo de traer al monstruo al cine. Pero, ¿tuvo algo que ver su malograda versión norteamericana? Pues podría ser, aunque el cineasta japonés no lo tiene tan claro. En 1998, Roland Emmerich presentó su versión de Godzilla con una película de acción real protagonizada por Matthew Broderick, de gran presupuesto y promoción, fue considerada uno de los peores proyectos de Columbia Pictures de los años 90, costándole Dios y ayuda salir adelante en términos financieros. Con un rediseño agresivo del monstruo, un look de blockbuster y un reparto particular, se quedó sin secuela, que iba a ambientar la historia en los Juegos Olímpicos de Sydney.

"El monstruo dejó de atraer a los fans como solía hacerlo. Incluso las grandes inversiones y productores no pudieron traerlo de vuelta"

Pese al bajón de la popularidad de gigante, Yamazaki dijo que la película de Emmerich no tenía la culpa. "No, el Godzilla de Emmerich no tuvo mucho impacto en el mercado japonés. Godzilla en Japón ya estaba en su ocaso en ese momento. En un momento, incluso se le mostró junto a Hamtaro. Había estado en declive durante años", concluye. Pero ahora todo ha cambiado. El titán está de vuelta y lo ha hecho por la puerta grande.

godzilla: minus one
roland emmerich
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir