"Diseñado para ser el edificio más alto del país, este desarrollo arquitectónico abarca más de 2 millones de metros cuadrados de áreas residenciales, hoteleras, comerciales, gastronómicas y de entretenimiento", así se describe 'The Boardwalk at Bricktown' de Oklahoma, el rascacielos más grande de Estados Unidos que prepara un importante cambio para celebrar y homenajear el año en el que la mencionada Oklahoma se convirtió en el 46 estado de EE.UU. Actualmente, este monstruo de la arquitectura se compone de varios edificios de última generación, prácticamente futuristas y sacados de Blade Runner, y una torre inmensa de 533 metros. Para rendir homenaje a ese aniversario, la idea es que la torre pase a ser de 581 metros en un proyecto denominado 'Altura 581'.
La torre de The Boardwalk at Bricktown será de un tamaño descomunal y estará respaldada por Matteson Capital
Si ya de por sí 'The Boardwalk at Bricktown' era una estructura inmensa repleta de entretenimiento, ahora la cosa va a ir a más. Con el respaldo de Matteson Capital el proyecto de Altura 581 se pone en marcha para abarcar 460.000 metros cuadrados y ofrecer más de mil apartamentos a los usuarios que deseen establecer residencia en el lugar.
El proyecto tiene como finalidad, por supuesto, servir también como destino público para que cientos de personas puedan visitar su observatorio o su impactante gastronomía acompañada de unas vistas únicas e inigualables. El estado de Oklahoma podrá verse como nunca antes se ha hecho, y el conjunto arquitectónico pasará así a otro nivel ofreciendo un hito en la historia del país, y del arte de la arquitectura en general.
El rascacielos en cuestión, tras estos cambios, será el sexto más grande del mundo, siguiendo de cerca al Ping An Finance Center de China y superando al One World Trade Center de Nueva York. El conjunto arquitectónico quedará compuesto por cuatro edificios y esa torre inmensa que pasará de 533 metros a 581, casi nada.