eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates señala cómo la IA cambiará por completo nuestras vidas en apenas 5 años

Bill Gates señala cómo la IA cambiará por completo nuestras vidas en apenas 5 años

El cofundador de Microsoft, en el Foro de Davos, señala que la IA hará la vida de todos más fácil pero también lanza una advertencia sobre el poder de esta tecnología y su acceso.
Bill Gates señala cómo la IA cambiará por completo nuestras vidas en apenas 5 años
·

No es la primera vez que lo advierte. Bill Gates, magnate, filántropo y cofundador de Microsoft, tiene una opinión positiva de la Inteligencia Artificial y su papel en el mundo que viene. Gates predijo la caída de Google y Amazon por la irrupción de esta herramienta, todo ello mientras colabora con Elon Musk y otros empresarios para hacer de la Tierra un mundo mejor a través de la tecnología. Según Gates, la expansión de la inteligencia artificial ha generado temor pero él cree que mejorará a la humanidad en su conjunto pese a que muchos señalan que habrá pérdidas de empleos por el camino.

Bill Gates cree que la IA cambiará para siempre nuestras vidas en menos de cinco años

La inteligencia artificial puede destrozar nuestra productividad y amenazar a millones de empleos en todo el mundo. El Fondo Monetario Internacional presentó un demoledor informe la semana pasada en el que señalaba alrededor del 40% de los empleos en todo el mundo podrían verse afectados por el aumento de la IA. Gates no está de acuerdo. De hecho, piensa que cada vez que se presenta una tecnologia tan avanzada, se produce rechazo y miedo, pero se generan oportunidades para los seres humanos.

IA Bill Gates

"Tal y como ocurrió con la productividad agrícola en 1900, la gente decía: 'Oye, ¿Qué va a hacer la gente ahora?' De hecho, se crearon muchas cosas nuevas, muchas categorías laborales nuevas y estamos mucho mejor que cuando todo el mundo trabajaba en el campo", ha relatado Gates durante el Foro de Davos a la cadena CNN con Fareed Zakaria. No obstante, el empresario explicó que la IA hará la vida de todos mucho más fáciles, y que categorías, como la atención médica, aumentará su calidad varios enteros. Los profesionales de la salud podrán hacer su papeleo de una manera más directa y sencilla. "Es cierto que parte del trabajo que no les gusta, pero ahora podemos hacerlo de una manera muy eficiente", indicaba.

Según Gates, la IA nos ayudará a tener mejor atención médica en el futuro

Pero la clave de la IA será su acceso. Y aquí los smartphones y la democratización de los PC hará que todo el mundo tenga ese poder en sus manos. "Lo mejor es que podemos usar la IA desde nuestro móvil o el PC que ya tenemos conectado a través de la conexión a Internet que ya tienes", remarcaba. Microsoft, que trabaja con OpenAI y que ya ha invertido miles de millones de dólares en esta tecnología, pretende ir a la cabeza en el mundo que viene. Gates, que todavía es accionista mayoritario, habla maravillas de ChatGPT-4.

IA

"Las mejoras fueron dramáticas porque puede esencialmente leer y escribir, por lo que es casi como tener un trabajador administrativo para que sea tutor, dé consejos de salud, ayude a escribir código, ayuda con llamadas de soporte técnico", concluía. Según el filántropo, que sigue trabajando y dirigiendo la Fundación Bill y Melinda Gates, la IA es la clave del bienestar en el mañana.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir