3. Los creadores de 'Juego de tronos' responden a las críticas vertidas contra la última temporada

Los creadores de 'Juego de tronos' responden a las críticas vertidas contra la última temporada

David Benioff y D.B. Weiss, creativos detrás de 'Juego de tronos' y de la inminente 'El problema de los 3 cuerpos', recuerdan cómo toda internet se volcó contra ellos en la temporada final.
·

La temporada final de Juego de tronos fue uno de los momentos más controvertidos de la historia de la televisión reciente. Pese al éxito absoluto de la serie de HBO, los showrunners David Benioff y D.B. Weiss se encontraron rodeados de críticas e insultos por la mala calidad de la ficción y por una resolución poco satisfactoria. En cualquier caso, Juego de tronos inundó las redes sociales y generó un gran impacto en los espectadores. Y tanto Weiss como Benioff desvelan ahora cómo vivieron aquellos momentos.

Los creadores de Juego de tronos responden a las críticas vertidas contra la última temporada

Weiss y Benioff, que preparan El problema de los 3 cuerpos en Netflix, han respondido con sinceridad cómo vieron aquellos últimos días de la serie y de qué manera se tomaron las críticas vertidas contra la serie en 2019. Mientras afirman que no han visto La casa del dragón pese a que HBO les intentó convencer de que se convirtieran en productores asociados.

Juego de tronos

"Siempre esperas que a todo el mundo le guste todo lo que haces y hubiera sido genial si al 100 % de la gente le hubiera encantado, pero no fue así", confesó Benioff a The Hollywood Reporter sobre la reacción que se generó con la octava temporada. "Te puedes pasar toda la vida buscando cosas en Google y tratando de encontrar personas que se sientan de una manera u otra", indica Benioff.

Pese al ruido mediático online, las reacciones de muchos fans son mucho mejores en persona

"Incluso los comentarios positivos te hacen sentir raro, rechinando los dientes y nervioso. Es como una droga eso de los comentarios, y tan pronto como dejamos de fumar, la última vez que me busqué en Google fue allá por 2013, y el nivel de estrés ambiental en nuestras vidas se redujo aproximadamente un 50 % de la noche a la mañana", indica el creativo. Ambos señalan que las críticas, incluso aunque estén de acuerdo con ellas, no benefician en absoluto a nadie ni a los miles de personas que trabajaron en el show de HBO. Eso sí, pese a que las críticas negativas generan más ruido en internet, afirman que los encuentros con los fans son mucho más positivos. "Hay una decencia subyacente cuando la gente te reconoce como persona y viceversa", señaló Weiss. "Hay algo que sucede en la transición de la interacción humana a la interacción online que empuja las cosas en una dirección específicamente agresiva", concluía.