1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon está en problemas: El gigante despide a varios cientos de empleados de Twitch, Prime Video y MGM

Amazon está en problemas: El gigante despide a varios cientos de empleados de Twitch, Prime Video y MGM

El portal ajusta su plantilla en distintas áreas como Prime Video, el estudio cinematográfico MGM y el portal de vídeo bajo demanda, Twitch.
Amazon está en problemas: El gigante despide a varios cientos de empleados de Twitch, Prime Video y MGM
·

Amazon es uno de los grandes gigantes corporativos a nivel mundial, pero la división de entretenimiento no está atravesando su mejor momento a nivel financiero. La empresa va a despedir a "varios cientos" de empleados tanto de Prime Video como de MGM, que fue adquirida recientemente por Amazon para reforzar su división cinematográfica, así como de Twitch, como ya os contábamos hace unos días.

Amazon busca salvar su imperio del entretenimiento y está en problemas

"Esta es una decisión difícil de tomar y mi equipo de liderazgo y yo no la tomamos a la ligera", explicó el jefe de entretenimiento de Amazon, Mike Hopkins, en un correo electrónico al personal del que se han hecho eco medios como Variety. "Es difícil decir adiós a los talentosos profesionales de Amazon que han hecho contribuciones significativas en nombre de nuestros clientes, equipo y negocios. Gracias por su dedicación y trabajo. Para ayudar con la transición, ofrecemos paquetes que incluyen un pago por separación, beneficios transitorios según corresponda por país, y apoyo externo a la colocación laboral", indicaban en el comunicado.

Prime Video

"Sé que muchos de ustedes se preguntan por qué está sucediendo esto. Durante el último año, hemos estado trabajando para construir un negocio más sostenible para que Twitch esté aquí a largo plazo y durante todo el año hemos reducido costos y hecho muchos decisiones para ser más eficientes", escribió el CEO de Twitch, Dan Clancy, en una publicación de blog.

Esta es una decisión difícil de tomar y mi equipo de liderazgo y yo no la tomamos a la ligera

"Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo necesario dado el tamaño de nuestro negocio. El año pasado pagamos más de mil millones de dólares a los streamers.", continuaba Clancy. Según el consejero delegado, no han calculado bien las expectativas de negocio, se ha crecido demasiado rápido a nivel monetario y sus previsiones fueron demasiado optimistas. "Ahora estemos dimensionando nuestra organización en función de la escala actual de nuestro negocio y las predicciones conservadoras de cómo esperamos crecer en el futuro", concluía el ejecutivo. Esta última ronda de recortes y despidos parte de un conjunto más amplio en el que Amazon ha eliminado casi 20.000 puestos de trabajo de su fuerza laboral general.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir