3. James Gunn, responsable de DC Studios, critica la obsesión por los cameos en las películas de superhéroes más recientes

James Gunn, responsable de DC Studios, critica la obsesión por los cameos en las películas de superhéroes más recientes

James Gunn, responsable de DC en el cine y la TV desde hace unos meses, critica duramente la obsesión por ofrecer cameos de personajes de otras sagas y universos en el género de los superhéroes.
·

James Gunn quiere reconducir el atribulado destino de DC en el cine y la televisión junto a Peter Safran. Gunn, que tiene la labor de reiniciar el Universo Extendido de DC (DCEU) con su esperada Superman: Legacy, romperá vínculos con el Snyderverso de Zack Snyder, plantando unos nuevos cimientos para Warner Bros. El guionista y cineasta se ha mostrado en las últimas horas muy crítico con el exceso de cameos y lo calificó como "de lo peor" que existe en las películas de superhéroes. Así lo ha explicado en Threads.

James Gunn cree que los cameos en el género de los superhéroes es algo a evitar y cada vez más excesivo

A través de su cuenta en Threads -que estará disponible en España dentro de unas horas-, el director de Superman: Legacy estaba hablando con sus seguidores y fans sobre el reparto y las posibilidades de que aparezcan personajes de otras sagas. "No es una película grande, al menos en términos de elenco. Es normal que las películas con un único protagonista principal tengan otros personajes. Es mucho menos usual que no sea así", remarcaba Gunn. Uno de los fans, le aplaudía esa sinceridad y valentía, sobre todo por no incluir personajes por solo 10 segundos para congraciarse con el público y el fandom.

James Gunn Threads

"A eso yo lo llamo 'porno de cameo' y ha sido uno de los peores elementos del cine de superhéroes reciente. Si un personaje aparece en la película, debe existir una razón a nivel argumental para que esté allí", apostillaba Gunn. Aunque abre la puerta a los crossover, aboga porque siempre haya una fundamentación para que las apariciones breves de los superhéroes y villanos de las distintas editoriales en películas y series. "No me importan los cameos reales, si ofrecen un vistazo rápido, un momento o un huevo de pascua. Lo que me molesta es cuando destrozan una historia elegante para introducir personajes con calzador. No están ahí porque la historia lo requiera, sino por alguna otra razón", comentaba.

Es porno de cameo. Un cameo tiene que tener una razón argumental o de 'huevo de pascua' y no obedecer a otra razón

"Están bien si no interrumpen la historia. Es la inventiva de la trama la que se desarrolla a partir de un cameo, no el cameo en sí mismo", concluía. Películas como The Flash, criticada por el propio Nicolas Cage y Tim Burton por este motivo, estaban inundada de este tipo de apariciones. Curiosamente, una película de DC.

superhéroes